Mirá vos!

El helicóptero de la provincia podrá aterrizar en Ciudad Cultural y en el RI 20

La aeronave Multi-misión H 125 será utilizada para emergencias sanitarias, incendios forestales y seguridad.

06-07-2018 19:17

En la mañana de hoy se presentó el helicóptero adquirido por el Gobierno de Jujuy en un acto realizado en el aeropuerto Dr. Horacio Guzmán que estuvo presidido por el gobernador Gerardo Morales.

El reconocido piloto jujeño Luis Piotti y colaborador en el proyecto brindó algunos detalles de cómo funcionará la aeronave.

Piotti indicó que el H 125 tiene una capacidad de 1.400 kilos; además, puede ser operado hasta a una altura de más de 6 mil metros, por lo tanto, el helicóptero podrá recorrer todas las regiones de nuestra provincia sin ningún inconveniente.

Otro detalle no menor son los lugares donde podrá aterrizar el helicóptero. “La aeronave si bien necesita de helipuertos, puede aterrizar en cualquier lado porque al pertenecer al estado tiene una matrícula LQ que lo habilita para hacerlo ya que está al servicio del bien público”, explicó.

En ese sentido Piotti indicó que será necesario montar un helipuerto en la Ciudad Cultural y en el Regimiento de Infantería 20 de la capital jujeña. Esto permitirá que ante emergencias sanitarias la aeronave aterrice lo más cerca posible del Hospital Pablo Soria y otros centros sanitarios de alta complejidad.

Estarán a cargo del manejo de la aeronave los pilotos Guillermo Cirile y Federico Sagristá (piloto titular). Ambos con años de experiencia en la materia.

Temas relacionados Mirá vos! Reacciones