Mirá vos!

Demanda judicial busca frenar los incrementos en la tarifa de gas

Usuarios y consumidores sostienen la imposibilidad de continuar pagando los excesivos aumentos en ese servicio.

20-04-2018

En la jornada de ayer se conoció la medida tomada por el Gobierno Nacional de facilitar el pago de las boletas de gas en cuotas.

Claudia González, delegada de la Asociación de Usuarios y Consumidores Prpconsumer Jujuy, sostuvo que no existe ninguna razón para justificar un nuevo aumento tarifario desproporcionado.

En ese sentido explicó que existe una demanda judicial presentada por Defensa al Consumidor de la localidad bonaerense de Junín, que tiene la intención de frenar el último incremento en la tarifa de gas.

Dicha presentación en la Justicia ampara al resto de los ciudadanos argentinos y llegará a la Corte Suprema. Con ello se busca detener no sólo el último aumento autorizado por el Ministerio de Energía de la Nación, sino también la entrada en vigencia del mismo que está estipulada para el 1 de mayo.

“La demanda solicita que la Corte Suprema se expida sobre si en verdad es proporcionado y adecuado que los aumentos de alrededor 40% se apliquen cada seis meses”, expresó González y agregó que en dos años de gestión del Gobierno de Cambiemos la tarifa del gas sufrió un incremento del 1300%.

Por otro lado, la delegada de Proconsumer, opinó que lo usual es que las subas de tarifas, impuestos, tasas por retribución de servicios y tarifas por recursos públicos, no superen el 30% del total de ingreso mensual de una familia.

Además, González comentó que en Jujuy, las boletas del servicio de gas llegan a los hogares de forma bimestral, aunque la empresa prestadora del servicio ahora implementó la opción de abonar el pago de manera mensual.

“El problema es que ya no hablamos de facilidad de pagos, sino de la imposibilidad de pagar los excesivos aumentos de las tarifas. Una familia tipo de Jujuy no puede pagar $4.500 pesos de gas”, finalizó.

{youtube}

{/youtube}
Temas relacionados Mirá vos! Reacciones