Mirá vos!

Día del Trabajador ¿cuánto costará el asado para el festejo?

Comenzó la cuenta regresiva para el primero de mayo y en esta nota te contamos cuánto costará la comida favorita de los argentinos.

22-04-2018

Las cámaras de Canal 7 se acercaron hasta el mercado central ubicado en el centro de la ciudad de San Salvador de Jujuy para conocer el precio del asado: un carnicero que trabaja en el lugar informó que, para una familia tipo de hasta seis integrantes, se necesitan alrededor de $500 pesos.

Los cálculos normales establecen que se debe comprar 500 gramos de carne por persona y teniendo en cuenta que el kilo asado tiene un costo promedio $ 170, con $500 pesos debería alcanzar para que coman seis personas.

Si a ello le sumamos otros productos que acompañan el asado, como ser verduras, pan y bebidas, los costos podrían ascender a $750 pesos en total.

Sin embargo, el kilo de asado se puede conseguir a diferentes precios dependiendo la zona en la que se lo vende y la calidad de la carne.

En algunos barrios capitalinos el kilo puede a adquirirse a partir de los $130 pesos, por lo que los costos pueden reducirse si las personas se toman el tiempo para buscar precios más accesibles

Hasta el momento no se estipula ningún aumento en el precio de la carne por lo que esta breve nota puede servir de referencia para quienes deseen preparar un rico asado el 1 de mayo para celebrar el Día del Trabajador.

Temas relacionados Mirá vos! Reacciones