Mirá vos!

Efectivo o tarjeta: ¿qué prefieren los jujeños?

La gente opinó sobre qué prefiere utilizar a la hora de comprar y pagar las cuentas.

11-04-2018

SOMOS JUJUY salió a las calles y consultó a los jujeños cómo prefieren pagar sus cuentas y si utilizan tarjeta débito o efectivo para comprar.

Las opiniones fueron diversas, algunos destacaron la facilidad de utilizar tarjeta de débito, “es más cómodo utilizar tarjeta que llevar dinero en el bolsillo, es fácil e instantáneo”, expresó un peatón.

Por otra parte, también hablaron quienes actualmente prefieren continuar manejándose con dinero, “prefiero efectivo toda la vida, la tarjeta te cobra intereses definitivamente no te conviene”, comentó una jujeña, mientras que otra persona dijo que diariamente se maneja con efectivo, pero sin embargo le parece que la tarjeta te brinda mayor facilidad.

¿LOS JUJEÑOS SE REHUSAN A UTILIZAR TARJETA?

Asimismo, dialogamos con comerciantes, quienes también dieron su postura sobre el tema y expresaron que les conviene más a ellos dependiendo cada caso.

Por un lado estuvieron quienes resaltaron que prefieren ingreso de dinero en sus locales ya que esto facilita la compra de nuevos productos. Además resaltaron que todos los meses se repite la misma situación en la provincia, del 1 al 10 de cada mes los jujeños pagan con efectivo y luego empiezan a utilizar las tarjetas.

Por último, la propietaria de una reconocida librería de Jujuy, comentó que “se usa mucho la tarjeta de débito, a fin de mes empiezan a utilizar más la de crédito, observamos que la gente no quiere andar con efectivo por eso implementa el uso de la tarjeta que es práctico y funciona muy bien”.

“De todas formas hay gente que todavía se reúsa a usar el sistema en Jujuy”, puntualizó la dueña de la librería.

Temas relacionados Mirá vos! Reacciones