Mirá vos!

En busca del decanato, inicia el balotaje en Ingeniería

Dos listas compiten para llegar a gobernar en esa unidad académica de la UNJu. El proceso electoral inicia hoy y finaliza mañana. 

23-04-2018

Recientemente se llevaron a cabo las elecciones para renovar autoridades en la Universidad Nacional de Jujuy, que ratificaron a Rodolfo Tecchi como rector por cuatro años más. En el caso de la Facultad de Ingeniería ninguna de las tres listas para decano y vicedecano lograron cumplir con los requisitos estipulados para llegar a ganar la elección, por lo que mañana y el miércoles tendrá lugar un balotaje entre las listas de Gustavo Lores y Beatriz Boero.

En diálogo con nuestro medio, el doctor Pablo Mármol, presidente de la junta electoral de la UNJu, indicó que una resolución en el estatuto del año 2017, estipula que una lista debe alcanzar el mínimo del 50% más un voto del padrón total para consagrase como ganadora.

Ninguna de las tres listas que se presentaron logró alcanzar ese requisito para ganar el decanato ya que el actual decano Gustavo Lores y Beatriz Boero obtuvieron un 44% y 40% respectivamente, y por tanto ninguno llegó al 50%. Mientras que la fórmula de Enrique Tarifa sacó solo el 18%. Por ese motivo Lores y Boero definirán en la jornada de martes y miércoles en una segunda vuelta quien será el decano por los próximos cuatro años en la Facultad de Ingeniería.

Una vez finalizado el balotaje, las dos listas que compiten tienen plazo hasta el viernes 27 de abril hasta las 20:00 para realizar las presentaciones e impugnaciones correspondientes.

A partir de allí, la junta electoral de la Facultad de Ingeniería estará en condiciones de anunciar al nuevo decano de esa unidad académica.

Se espera que quien se consagre como máxima autoridad de Ingeniería asuma en su cargo en conjunto con las nuevas autoridades electas en las otras unidades académicas el día 9 de mayo.

Temas relacionados Mirá vos! Reacciones