Mirá vos!

Locro o asado: el dilema del Día del Trabajador

Se viene el 1° de mayo y en cada familia se define cómo celebrar el día.

28-04-2018

Si bien la situación económica no es la mejor para muchos, en el Día del Trabajador la mayoría hace un esfuerzo para disfrutar con una comida rica, y dos opciones son las clásicas para celebrar la fecha: el locro y el asado.

Cada familia tiene su preferido, y el estado del tiempo no siempre juega un papel determinante a la hora de definir qué preparar.

En cuanto a lo económico, en relación al asado, si bien los precios de la carne varían mucho según el local donde se compre, la calidad de la carne y otras circunstancias, en Jujuy se puede encontrar una opción para cada bolsillo.

Es posible conseguir el pack de asado surtido, que incluye chorizo, morcilla y costilla a un valor muy económico, $250 los 4 kg en una carnicería de la capital, mientras que en otros locales la carne tiene un valor mucho mayor, ya que en promedio el kilo tiene un precio de $150.

Por su parte, el locro lleva una variada cantidad de ingredientes cárnicos, y los diversos cortes que se precisan, informaron desde un comercio, se encuentran desde los $40, hasta los $100. A lo que deben sumarse los demás ingredientes como el maíz, el zapallo y los porotos.

Si bien son valores estimados, ya que cada cual tiene su receta, y realiza las compras donde más le conviene, ninguna de las preparaciones es de las más económicas, y hasta tienen un costo similar, por lo que entre estos dos clásicos, la decisión queda mayormente librada al gusto personal, ya que hay quienes sin importar la temperatura eligen comerse un locro bien cargado, y están los fanáticos del asado, que hasta con lluvia se animan a encender la parrilla .

Temas relacionados Mirá vos! Reacciones