Mirá vos!

¿Una costumbre que crece? Jujeños “reservan” estacionamientos con conos

La problemática del estacionamiento en la ciudad de San Salvador de Jujuy provoca que surjan formas ilegales de reservar estacionamientos en la vía pública.

10-04-2018

SI bien existen propietarios de vehículos que pagan un impuesto municipal anual para reservar el espacio de estacionamiento afuera de sus viviendas, también existen otros infractores que violan las leyes de tránsito y convivencia.

Una vecina del barrio Chijra indicó que pagó el monto de 21 mil pesos en la municipalidad de la capital para reservar el espacio de estacionamiento durante todo el 2018. Sin embargo, sostuvo que muchas veces los automovilistas no respetan el espacio reservado y por ello se producen inconvenientes.

“Muchos conductores aducen que no leen el mensaje que está pintado en la cinta asfáltica, otros solo deciden estacionar igual y no respetar que no les corresponde dejar el vehículo en el lugar”, expresó la vecina. Los inconvenientes para estacionar y la búsqueda para encontrar un espacio indicado para hacerlo, genera que muchos conductores sean protagonistas de constantes infracciones de tránsito.

En ese sentido, el Subdirector de Tránsito de la municipalidad de la capital, Juan Carlos Arena, sostuvo que existen distintos tipos de demarcaciones sobre el pavimento que indican: lugares prohibidos para estacionar, paradas de taxis y lugares reservados.

En cuanto a la forma de proceder para multar a los conductores que no respetan la señalización, el funcionario municipal explicó que en todos los casos de realizan las actas correspondientes.

En el caso de los lugares reservados, son los propietarios de los mismos los que deben dar aviso a las autoridades municipales.

La multa mínima para quienes no respetan los lugares demarcados es de $900 pesos y si en el momento en que se acerca el inspector de tránsito, el conductor infractor no se encuentra en el lugar, el vehículo es remontado con la grúa y el caso pasa al juzgado de faltas.

Ahora también existen aquellos ciudadanos que reservan el espacio de manera ilegal ya que no pagan el impuesto anual municipal y son esos casos los que se repiten a diario en muchos puntos de la ciudad.La modalidad que utilizan esos infractores va desde conos de cemento o plástico, hasta bolsas de polietileno y piedras.

Consultados sobre el crecimiento de esta modalidad, desde la municipalidad de San Salvador de Jujuy indicaron que trabajan para detectar esas infracciones y multar a los responsables.

{gallery}estacionamiento{/gallery}

Temas relacionados Mirá vos! Reacciones