Nacionales

El domingo habrá más de cien marchas a favor de la vida

Este 25 de marzo se celebra el día del niño por nacer y por tal motivo, las organizaciones pro vida saldrán a manifestar su repudio a la intención del gobierno nacional de habilitar un “debate” sobre la legalización del aborto.

23-03-2018 14:33

Al respecto, el doctor Roberto Castellano, presidente de la ONG Pro Vida, explicó que ese debate es imposible de dar ya que existe un impedimento constitucional.

“La Constitución Nacional en el Artículo 75 Inciso 22 incorpora la convención internacional de los derechos del niño. El mismo indica que Argentina se considera la vida desde el momento de la concepción y por ello el niño debe ser objeto de protección por parte del estado”, indicó Castellano.

Asimismo, el presidente de la ONG Pro Vida, sostuvo que la reformulación del Código Civil en el año 2015 en su Artículo 19 también sostiene que la vida comienza en el momento de la concepción.

A estos argumentos sostenidos por las organizaciones pro vida, se suma una “inhabilitación moral y legal para realizar cualquier tipo de debate”, indicó Roberto Castellón y agregó que hay sectores políticos que realizaron una “estafa moral al pueblo argentino” ya que en sus plataformas electorales no plantearon el aborto como propuesta y ahora se quieren sumar a la campaña sin respetar al electorado que los eligió.

Asimismo, el entrevistado criticó las ideas de los sectores que plantean el aborto ya que priorizan los derechos de la mujer por sobre los del niño.

En cuanto a los casos de violación que también es un argumento de quienes están a favor del aborto, Calderón sostuvo que se quieren plantear casos “puntuales y excepcionales” como una generalidad.

Por último, el presidente de la ONG Pro Vida, indicó que atrás de la campaña por aborto hay intereses económicos de empresas que fabrican anticonceptivos y también presiones de sectores internacionales que buscan disminuir la población de los países emergentes y pobres.

Temas relacionados Nacionales Principal