Nacionales

Gendarmes héroes salvaron a un bebé que estaba atrapado en un incendio

El bebé de dos meses estaba inconsciente debido a la inhalación de monóxido de carbono.

18-05-2018 21:03

El pequeño había quedado atrapado en su vivienda junto a sus tres hermanos y los efectivos llegaron al lugar debido al llamado desesperado de la madre.

El hecho sucedió en el Barrio Urbanización Esperanza en la localidad bonaerense de José C. Paz. El personal de Gendarmería se encontraba realizando tareas de patrullaje cuando fueron advertidos por los llamados de auxilio de una mujer manifestando que sus cuatro hijos se encontraban atrapados en un incendio dentro de su vivienda.

Al ingresar al domicilio, los uniformados hallaron bajo en intenso humo, a los tres niños (de 2, 3, y 4 años) y un bebé de dos meses que estaba en estado de inconsciencia por haber aspirado monóxido de carbono.

Inmediatamente, los menores fueron trasladados en el vehículo de la fuerza hasta el Hospital “Mercante”, acompañados por su madre y por los gendarmes Adelio Ruiz Díaz y Evelin Corvalán, quienes aplicaron técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) durante el trayecto hasta que fueron atendidos por el personal médico.

El bebé fue estabilizado, permaneciendo internado en observación junto a sus hermanos, bajo el diagnóstico de “Intoxicación por monóxido de Carbono”.

Temas relacionados Nacionales Principal