#SomosMundial

El canciller británico homenajeó a los argentinos caídos en Malvinas

Posted On Domingo, 20 May 2018

Fue en el monumento de la plaza San Martín. La última autoridad en participar de un acto de este tipo había sido el Príncipe Carlos en 1999.


En un hecho histórico en las relaciones bilaterales entre Argentina y el Reino Unido, el canciller británico Boris Johnson depositó una ofrenda floral en homenaje a los soldados argentinos caídos en la Guerra de Malvinas. Fue la primera vez que un ministro de Relaciones Exteriores inglés participa de este tipo de reconocimiento en territorio argentino.

El acto conmemorativo se realizó esta tarde en el Monumento de los caídos en Malvinas, ubicado en la Plaza General San Martín, que tiene en 25 placas de mármol negro con los nombres de los 649 combatientes que dejaron la vida en las islas. Del evento participaron también el canciller argentino, Jorge Faurie, el ministro de Defensa Oscar Aguad y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

De visita en nuestro país, Johnson arribó esta mañana a Buenos Aires para participar de la reunión de ministros de Relaciones Exteriores del G20 que se desarrolla entre hoy y mañana. La cumbre tendrá lugar en el Palacio San Martín y este lunes se discutirá entre los funcionarios "el multilateralismo y la gobernanza global", señalaron fuentes diplomáticas.

"Es un honor reunirme con el ministro de Relaciones Exteriores Faurie y colocar una ofrenda floral en el Monumento a los Caídos, que conmemora a todos los que murieron en el conflicto de las Islas Falkland", expresó Johnson en referencia a Malvinas, al final del homenaje.

Fuente: Todo Noticias.


¿QUE TE GENERÓ LA NOTA?


DEJÁ TU COMENTARIO

Contactanos

Dr. Horacio Guzmán 496, Bº M. Moreno. S.S. de Jujuy, Argentina
info @somosjujuy.com.ar
(0388) 154 741 758

Sobre nosotros

SomosJujuy, es un nuevo espacio digital creado para difundir y dar a conocer todas las noticias y novedades que acontecen en la provincia de Jujuy. Un diario objetivo con información al instante, de índole local, nacional e internacional.

Envianos tu noticia

¿Tenés algo para contarnos? Envianos un whatsapp.