Nacionales

Encontró $230 mil en la calle, los devolvió y no aceptó la gratificación

El hombre de 30 años vio la escena del olvido desde la garita de seguridad donde trabaja y no dudó en devolver el dinero.

24-05-2018 19:11

Emilio, un guardia de seguridad de la Municipalidad de Plottier, Neuquén, el lunes le devolvió $230 mil a Daniel, quien había ido a comprar un auto y se olvidó la bolsa con el dinero en plena calle.

Fueron pocos segundos de distracción. Daniel llevaba varias cosas en sus manos cuando se subió al auto. "Metió una campera y una bolsa con papeles. La bolsa con la plata, que la simulaba con verduras que tenía adentro, la dejó en el piso, y se la olvidó en el asfalto", contó un sobrino de Daniel.

El hombre se dio cuenta a los pocos minutos, pero cuando volvió al lugar era demasiado tarde: la bolsa ya no estaba. En su interior había $230 mil que tenía destinados para comprar un auto en la localidad. Desesperado, estacionó el vehículo en el mismo lugar. Se bajó, dio vueltas, se agarró la cabeza y buscó por todos lados.

Entonces Emilio se acercó y Daniel, desesperado, le dijo que se había olvidado una bolsa con verduras. "¿Pero aparte de verduras, tiene algo más? La bolsa la tengo yo", le dijo el guardia de seguridad.

Luego de que Emilio comprobó que efectivamente la bolsa era del hombre, lo llevó hasta la garita de seguridad de la Municipalidad y le dijo que contara el dinero.

En el momento Daniel no encontró la forma de agradecerle, pero al otro día volvió y le ofreció $10 mil por su gran gesto. "Yo soy feliz con muy poco y esto no lo conseguí yo transpirando, así que no me corresponde", respondió Emilio ante el ofrecimiento. El joven trabajador no aceptó nada simplemente porque no lo devolvió con el objetivo de obtener algo a cambio.

Fuente: LM Neuquén.

Temas relacionados Nacionales Principal