Nacionales

Macri llegó a Salta y el viernes se reúne con el gabinete jujeño

El presidente realizará una gira de tres días, donde se reunirá con los gabinetes de las provincias que componen el NOA.

31-05-2018 14:49

Después de la derrota que sufrirá el Gobierno en el Parlamento, Mauricio Macri salió muy temprano desde Buenos Aires hacia Salta, provincia gobernada por Juan Manuel Urtubey, donde pasará 36 horas. Después se trasladará a Santiago del Estero, para volver a Buenos Aires el sábado por la tarde.

Macri arribó a Salta pasadas las 10:30 de la mañana, donde fue recibido por el gobernador. En la ocasión viajó acompañado por los ministros Rogelio Frigerio (Interior), Carolina Stanley (Desarrollo Social), Guillermo Dietricht (Transporte), Gustavo Santos (Turismo), Carlos Vignolo (Plan Belgrano), el secretario Guillermo Bernaudo (Agroindustria, porque Luis Etchevehere está en Estados Unidos) y el secretario general, Fernando De Andreis.

Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, saldrá en videoconferencia desde Orán, donde estará realizando un control operativo de frontera y contra el narcotráfico.

Inmediatamente se trasladará al Hotel boutique La Merced de Alto, ubicado al pie del Nevado de Cachi. El Gabinete nacional y el salteño mantendrán un encuentro para analizar la agenda local y, a las 15, Macri se reunirá con el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, y con su gabinete. Para las 16 está previsto que Macri brinde una conferencia de prensa donde, presumiblemente, hablaría del veto a la ley que se votará en el Senado.

Para el viernes, aún en Cachi, la agenda de Macri estará concentrada en reuniones que mantendrá con el gabinete jujeño (el gobernador Gerardo Morales está de viaje en China) y, más tarde, con el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, y su gabinete. A las 11 está previsto su traslado a Salta, donde el Presidente participará de un encuentro con la Mesa Nacional de Cambiemos y las mesas locales de la coalición de Gobierno, en Salta, Jujuy, Tucumán, La Rioja y Santiago del Estero.

Por la tarde, viajará a Santiago del Estero, más específicamente a las Termas de Río Hondo. Allí se reunirá con la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, y su gabinete y, al otro día, con el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora y su gabinete. Por la tarde volverá a Buenos Aires.

Comitiva Jujeña

Una comitiva de la provincia, integrada por funcionarios y empresarios locales viajó hasta Salta para participar de la visita presidencial.

Fuente: Infobae

Temas relacionados Nacionales Principal