Nacionales

Aldo Roggio fue aceptado como arrepentido en la causa de los "cuadernos"

Aseguró que le pagó a Ricardo Jaime el 5% de los subsidios del Ferrocarril Urquiza y por la explotación del subte como sobornos.

15-08-2018 23:34

El empresario Aldo Roggio, titular de una de las constructoras más grandes del país, admitió haberle pagado coimas extendidas en el tiempo al secretario de Transporte de los Kirchner, Ricardo Jaime.

Según pudo confirmar el medio nacional Infobae, con fuentes vinculadas a la investigación del escándalo de los cuadernos K, el poderoso hombre de negocios, que tiene un conglomerado de empresas, entre las que se encuentra Metrovías, que durante el kirchnerismo explotaba el subte de Buenos Aires y la línea del ferrocarril Urquiza, le pagó coimas a Jaime.

El empresario admitió haberle pagado 5 por ciento de los subsidioscorrespondientes al Ferrocarril Urquiza al ex secretario de Transporte y también por la explotación del subte.

A partir de la información brindada por Roggio queda al descubierto otro de los esquemas de recaudación que había en el Ministerio de Planificación, es decir del área de Transporte.

Roggio, había declarado como arrepentido ayer ante el fiscal Carlos Stornelli, cuando reveló haber hecho aportes de campaña de forma ilegal para el kirchnerismo de manera personal. Sin embargo, esas declaraciones en calidad de arrepentido no convencieron a los investigadores del caso y se dispuso un cuarto intermedio de su indagatoria hasta esta tarde.

Fuente: Infobae.

Temas relacionados Nacionales Principal