Nacionales
INSCRIPCIÓN

Abrieron una convocatoria para estudiantes y docentes de inglés para enseñar en escuelas de Reino Unido

El Ministerio de Educación de la Nación y el British Council solicitan estudiantes avanzados y docentes argentinos que deseen desempeñarse durante 2023-2024 como asistentes de idioma

docente de ingles
docente de ingles

08-11-2022

El Ministerio de Educación de la Nación y el British Council abrieron la inscripción para estudiantes avanzados del profesorado de inglés y docentes argentinos de inglés, que deseen desempeñarse durante 2023-2024 como asistentes de idioma en establecimientos de enseñanza primaria y/o secundaria del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, junto a profesores locales de español.

Quienes resulten seleccionados viajarán entre septiembre y octubre de 2023 hasta mayo/junio de 2024. El Ministerio de Educación argentino otorgará una beca de ayuda para pasaje aéreo a las y los asistentes argentinos seleccionados el marco del Programa. El British Council pagará una mensualidad en libras que se ajustará en un contrato que el asistente firmará con la institución educativa.

Para postularse son requisitos: 

  • ser argentino/a y tener domicilio permanente en el país al momento de solicitar la beca; 
  • tener entre 21 y 35 años al 1 de septiembre de 2023, 
  • ser profesor/a de Lengua Inglesa (terciario o universitario) o ser alumno/a regular de profesorado y haber aprobado al menos el 80% de la carrera, 
  • tener un rendimiento destacado en la carrera (mínimo de 7/10 puntos en el profesorado, incluyendo los exámenes y equivalencias desaprobados).

Las y los interesados podrán enviar sus solicitudes hasta el próximo 12 de diciembre inclusive. Para obtener más información sobre este programa de becas, ingrese al sitio web de Campus Global (Becas ME-British Council para asistentes de idioma argentinos en Reino Unido)

Fruto del acuerdo entre el Ministerio de Educación de la Nación y el British Council, el Programa Argentino y Británico de Asistentes de Idioma apunta a la mejora de la calidad de la formación continua y del desarrollo profesional de las y los estudiantes de profesorado y docentes de inglés mediante la realización de prácticas profesionales en instituciones de nivel primario y secundario, al tiempo que enriquece el aprendizaje de la lengua extranjera a través del intercambio cotidiano con hablantes nativos.

Temas relacionados