Desde el viernes pasado Chile está atravesando una de sus crisis más delicadas de los últimos años, con enfrentamientos entre civiles y efectivos del Ejército Nacional que ya arrojaron 15 víctimas fatales. Debido a los violentos reclamos por las últimas medidas tomadas por su gobierno, el presidente Sebastián Piñera respondió con un decreto de Estado de Emergencia mediante el cual se está intentando hacer frente a las manifestaciones. Según se comunicó oficialmente, ya suman más de 2.100 los detenidos a raíz de los desmanes que se vienen registrando desde hace ya cuatro jornadas.
Es por eso que muchos argentinos comenzaron a comunicar su apoyo a través de las redes sociales. Los famosos también los hicieron. Andrés Calamaro fue uno de ellos. Para ayudar a los ciudadanos del país vecino, el músico realizó un posteo en Instagram. Sin embargo, al realizar este acto de solidaridad, El Salmón no se percató de que el video que compartió con sus seguidores contenía una broma de mal gusto.
En el breve clip que subió Calamaro, una señora reza sobre su cama, en la intimidad de su habitación. “Gracias, Señor, por sacarme de Venezuela y traerme a Chile”, dice, y es interrumpida por el estallido de una bomba.
Al instante de haber publicado el contenido en la red social, el autor de “Sin documentos”, “Flaca” y “Alta suciedad”, entre muchos otros éxitos, aclaró que no había escuchado el contenido del video porque, según argumentó, su celular es “viejo”.
https://www.instagram.com/p/B36DAptlzMe/?utm_source=ig_embed