Nacionales
ORGULLO

Argentina se ubicó entre los mejores en el Mundial del Helado Artesanal

Un grupo de argentinos representó al país en el Mundial del Helado Artesanal y consiguió el cuarto puesto, convirtiéndose en los mejores de todo América Latina.

cono de helado
cono de helado

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 24-01-2024 16:21

En la ciudad de Rimini, Italia, se llevó adelante la Gelato World Cup 2024, la competencia de helado artesanal más importante del planeta. Allí, el seleccionado argentino obtuvo el cuarto puesto, colocando al país en la cima del mundo.

La competencia reunió a equipos de Alemania, Brasil, China, Corea del Sur, Hungría, Italia, México, Perú, Singapur, y Taiwán, que tuvieron que superar una serie de desafíos como pruebas individuales, la creación de esculturas de helado y presentaciones finales.

Los países que se aseguraron el podio fueron Italia, Corea del Sur y Hungría. Sin embargo, la destacada actuación de Argentina la colocó como líder latinoamericana, gracias a su reconocida "Copa Helada" y a una escultura de caramelo que representó al dragón de Avatar.

El certamen estuvo compuesto por una serie de desafíos, desde pruebas individuales hasta creaciones en equipo. Imagen: Instagram.

El equipo argentino está liderado por el capitán y maestro heladero Eduardo Zacaría, quien nació en Coronel Brandsen. El bonaerense fue coordinador y motivador de la Selección Argentina, ya que es el actual Campeón Latinoamericano del Helado Artesanal.

Asimismo, el grupo está conformado por otra bonaerense, Corina Cambón, quien nació hace 37 años en la localidad de Pontevedra. Es pastelera profesional y se ocupó del desafío de las esculturas de caramelo dentro de la competencia.

También integraron la selección Alberto Alegre, de 42 años y oriundo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es especialista en chocolate artístico y representó al país como escultor de la estructura de chocolate.

Además, también participaron de la competencia Rubén Darré y Santiago Nieto. Darré tiene 50 años y es oriundo de la Ciudad de Buenos Aires, es chef, docente y asesor gastronómico y se encargó de los trabajos de escultura de hielo y el plato salado.

Por su parte, Santiago Nieto tiene 40 años y nació en la provincia de San Juan, es maestro heladero y su rol en el equipo fue la elaboración y moldeado de helado.

Temas relacionados