Nacionales
ECONOMÍA

Bono para jubilados ANSES: los tres topes que cancelan el cobro en julio 2024

La suma adicional se anexará a los titulares que perciban haberes mínimos. ¿Qué pasa con aquellos que superen el techo?

jubilados
jubilados

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 02-07-2024 11:10

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó el pago de un bono de Refuerzo de hasta $ 70.000 para jubilados y pensionados durante julio 2024.

La suma oficializada el lunes mediante el Decreto 552 se anexará en su totalidad a los beneficiarios del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) que cobren un haber mínimo.

"Para percibir el bono extraordinario previsional los beneficios deben encontrarse vigentes en el mismo mensual en que se realice su liquidación, y el mismo no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto", detalló ANSES en el texto oficial. 

¿Qué categorías ANSES cobrarán el bono de $ 70.000 en julio 2024?

ANSES pagará en julio 2024 el bono de hasta $ 70.000 a jubilados y pensionados con haberes mínimos. Además, se contemplará para las siguientes categorías de Pensiones No Contributivas (PNC):

  • PNC por Invalidez;
  • PNC por Vejez,
  • PNC por Madre de Siete Hijos o más.

¿Cuáles son los requisitos para cobrar el bono de Refuerzo en julio 2024?

ANSES pagará el bono de Refuerzo en su totalidad a los jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo. Desde julio se actualizará en un 4,2%, lo que dejará un piso de $ 215.622.

Los topes que pueden dejarte sin el bono de Refuerzo de ANSES

1) Techo de ingresos

Aquellos beneficiarios del SIPA que perciban en julio montos superiores a la mínima anexarán una suma proporcional hasta alcanzar el techo de $ 285.622.

2) Ingresos máximos

Los titulares que, por la suma de todas sus prestaciones vigentes perciban un importe superior al techo de $ 285.622, no cobrarán el bono de Refuerzo en julio 2024.

3) Suma de ingresos

Si se cobra una pensión y jubilación, ANSES tampoco liquidará el bono de Refuerzo de julio al superar el techo de $ 285.622.

Fuente: El Cronista

Temas relacionados Anses Bono Bono de Jubilados Economía
3