Nacionales
JUDICIALES

Condenaron a cuatro años y medio de prisión efectiva al joven que golpeó a un playero en Buenos Aires

El juez dispuso la medida de encierro efectivo sobre el joven de 17 años por las "lesiones gravísimas" ocasionadas el playero Arturo López de 67 años. Cumplirá la pena cuando la condena quede firme

ataque playero
ataque playero

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 01-09-2023 14:38

La Justicia de Menores de la Ciudad de Buenos Aires dictaminó una pena de cuatro años y medio de prisión de cumplimiento efectivo para el joven de 19 años que en 2021 agredió violentamente a un playero de estacionamiento en el barrio porteño de Monserrat, dejándolo con lesiones irreversibles. El fiscal de la causa, Mauro Tereszko, confirmó la sentencia.

El juez Penal y Penal Juvenil 11 de Buenos Aires, Alejandro Villanueva, tomó la decisión tras un juicio de cesura, ordenando que el joven, que tenía 17 años al momento del ataque, cumpla cuatro años y medio de prisión efectiva por las "lesiones gravísimas" infligidas a Arturo López, de 67 años.

Terezko explicó que el condenado permanecerá bajo arresto domiciliario hasta que la condena quede firme, ya que la defensa aún tiene dos instancias para apelar el fallo.

Tanto la abogada querellante Miriam Luna, exesposa de la víctima, como una de las hijas del playero, Florencia, expresaron su satisfacción por la sentencia y su sensación de "alivio" al conocer el fallo del juez Villanueva.

El incidente, que resultó en graves consecuencias para Arturo López, ocurrió el 19 de noviembre de 2021 en un garaje de la calle Moreno al 800. López fue agredido por un adolescente que lo acusaba de dañar su vehículo. Las imágenes de seguridad mostraron al agresor golpeando sorpresivamente a López, quien cayó al suelo y quedó inconsciente. El joven condenado estuvo prófugo durante casi cinco meses antes de entregarse a la Justicia en abril de 2022.

Arturo López enfrentó graves problemas de salud como resultado del ataque, incluyendo dificultades en el habla y la movilidad, lo que dejó secuelas permanentes en su vida.

Temas relacionados