Nacionales
JUICIO ABREVIADO

Condenaron a "El Pepo" a 4 años y 7 meses por la muerte de los integrantes de su banda

El popular cantante fue encontrado culpable durante un juicio abreviado, por las muertes de Nicolás Carabajal y Nacho Abosaleh, quienes viajaban con él en el momento del accidente que les costó la vida.

El Pepo
El Pepo

09-11-2022

A poco más de tres años del incidente que le costó la vida a Nicolás Carabajal y a Ignacio Abosaleh, y mientras cumple arresto domiciliario, Rubén Castiñeiras, más conocido como "El Pepo", fue condenado a 4 años y 7 meses de prisión en un juicio abreviado.

El fallo fue confirmado por el abogado del cantante de cumbia, Miguel Ángel Pierri, que en diálogo con Jorge Rial, por Radio 10, aseguró que "El Pepo se está enterando ahora por Radio 10 de la sentencia".

El hecho que originó la investigación, ocurrió el 20 de julio de 2019, en el kilómetro 8,5 de la ruta 63, en Dolores, cuando el artista conducía su camioneta rumbo a Mar de Ajó y Villa Gesell, donde lo esperaban para dar dos shows en boliches.

En esa tragedia, fallecieron dos acompañantes del músico: el trompetista (Carabajal) y su asistente (Abosaleh).

Las pericias confirmaron que el cantante iba a 139 kilometros por hora y manejaba bajo los efectos del alcohol y las drogas, por lo que la carátula de la causa se agravó.

Durante el desarrollo de la investigación, el imputado cumplió prisión domiciliaria en su casa del partido de Tigre, mientras gozaba también de salidas transitorias.

En noviembre del año pasado, la defensa del cantante y la fiscalía de Dolores había acordado, mediante la aplicación de la instancia del juicio abreviado, que el acusado de las muertes de sus dos colaboradores sea condenado a 4 años y 9 meses de prisión de cumplimiento efectivo, diez años de inhabilitación para conducir y que admita su condición de reincidente.

Sin embargo, ese acuerdo no quedó homologado debido a que Pepo no se presentó en la audiencia convocada para los primeros días de noviembre de 2021.

El 9 de abril pasado las familias de Nacho y Nico pintaron dos estrellas amarillas en su honor en el lugar donde ocurrió el choque.

La idea surgió de Viviam Perrone, representante de Madres del Dolor, quien hace 19 años perdió a su hijo Kevin en un incidente vial.

Temas relacionados