Nacionales
INVESTIGACIÓN

Crimen de Andrés Blaquier: el nuevo acusado se negó a declarar y hay pericias que lo comprometen

Una serie de videos lo señalan al adolescente de 16 años como posible autor material del asesinato del empresario.

Crimen de Blaquier
Crimen de Blaquier

11-11-2022

El joven de 16 años detenido como presunto autor material del crimen de Andrés Blaquier, asesinado de un disparo el pasado 29 de octubre cuando le robaron su moto en la autopista Panamericana, se negó a declarar este viernes y una serie de pericias biométricas lo comprometen en la causa.

El adolescente se negó a declarar a primera hora de esta tarde ante la fiscal Cecilia Barros Reyes, del Fuero Penal Juvenil de Pilar, y continuará detenido e imputado por los delitos de “robo calificado por el uso de arma en concurso con homicidio criminis causa”, es decir, matar para ocultar otro delito y lograr la impunidad.

La causa había dado un giro cuando los investigadores comprobaron la versión de los detenidos Luciano Jesús González, alias “Lucianito”, y Brisa Villarreal, su novia, quienes dijeron que en el momento del crimen estaban en un hotel alojamiento.

Esto se pudo confirmar a través de una pericia biométrica en la que se compararon los rostros de los asesinos con los de los detenidos. En el caso de González, se analizó cada uno de los rasgos con el hombre que le disparó a Blaquier y se confirmó que no eran compatibles. En el caso de la novia, fue más difícil porque, al tener casco, esa comparación no fue posible.

A partir de ese momento, los investigadores comenzaron a buscar un posible sospechoso y se realizó una secuencia fáctica: se reconstruyó en tiempo y espacio el crimen de Andrés Blaquier en el kilómetro 50 de la Panamericana.

En base a los videos, confirmaron que a unos pocos kilómetros del asesinato de Blaquier hubo un accidente de tránsito en el que una moto en la que viajaban dos personas perdió la estabilidad y cayó al piso. El conductor cayó con la parte izquierda de su cuerpo y sufrió heridas en la nariz, la ceja, el brazo y el pómulo.

Andres Blaquier
Andres Blaquier

Minutos después, otra cámara de seguridad muestra al mismo motociclista ingresando a un hospital de Garín junto con sus familiares. La pericia biométrica detectó que las heridas eran las mismas y se trataba del mismo hombre.

El joven de 16 años también fue detenido, mientras que el cómplice que viajaba en la moto continúa prófugo. “Se sospecha que también es menor de edad”, detallaron fuentes judiciales.

Un hecho paralelo puede complicar aún más la situación judicial del acusado. En Martínez, a principio de esta semana, detuvieron a un hombre con una pistola 9 milímetros, que resultó ser el novio de la mamá del nuevo detenido. Los investigadores ahora se preguntan si se trata de la misma arma con la que fue asesinado Blaquier.

Los investigadores descubrieron que los verdaderos autores del asesinato, estaban en medio de un raid delictivo que llevaba varios días. Distintas cámaras de seguridad de la zona norte del Conurbano, registraron una serie de asaltos cometidos por los dos sospechosos señalados. Uno cometido el 27 de octubre, dos días antes del asesinato de Blaquier, y el otro el 23 de ese mismo mes.

Por otra parte, “Lucianito” continuará detenido por una causa que lo acusa de tentativa de homicidio criminis causa y encubrimiento, por tener motos y armas robadas. Brisa Villarreal, la novia del joven, recuperará la libertad.

La causa salió de la órbita del fiscal de la UFI N°4 de Pilar a cargo de Agüero y quedó en manos de la fiscal de menores Cecilia Barros Reyes y el juez Fernando Ribeiro Cardadeiro.

Fuente: Todo Noticias.

Temas relacionados