Nacionales
JUICIO

Crimen de Lucas González: un policía rompió el pacto de silencio y confesó

Al momento de su declaración, Héctor Claudio Cuevas, uno de los policías juzgados por encubrimiento del homicidio del exfutbolista de Barrancas Central, Lucas González, reconoció que fue uno de sus compañeros quien plantó el arma en el vehículo donde viajaba el joven.
Crimen de Lucas González
Somos Jujuy 02-06-2023
Compartir

Uno de los policías de la Ciudad de Buenos Aires involucrados en el encubrimiento del homicidio de Lucas González admitió en la última audiencia testimonial que otro de sus compañeros imputados plantó un arma en la escena del crimen.

Se trata de Héctor Claudio Cuevas, uno de los 14 acusados en el juicio que investiga el asesinato de Lucas González, exjugador de Barracas Central de 17 años que fue atacado junto a tres amigos en 2021. Recibió tres balazos provenientes de un auto donde viajaban policías de civil no identificados.

Juicio por el crimen de Lucas González

Según aseguró Cuevas, Gabriel Alejandro Issasi habría sido el responsable de "tirar el arma" en la parte trasera del vehículo luego de que otro de los policías enjuiciados, el subcomisario Roberto Orlando Inca (47), le indicó "anda a poner eso".

El hecho ocurrió luego de que los adolescentes fueran señalados como presuntos delincuentes y, tras ser insultados, maltratados y esposados, fueron trasladados en calidad de detenidos al Instituto de menores Inchausti, desde donde fueron liberados tras comprobarse que, al igual que Lucas, eran jugadores de las inferiores del club Barracas Central.

De las declaraciones de los adolescentes en la etapa de instrucción de la causa surgió que el inspector Gabriel Alejandro Issasi, el oficial mayor Fabián Andrés López y el oficial Juan José Nieva -los tres policías acusados de homicidio- los amenazaron, les dijeron "villeros" y "negritos" y los mantuvieron esposados y tirados en el piso mientras Lucas agonizaba en el auto.

Issasi, López y Nieva, quienes integraban la División Brigadas y Sumarios de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad, llegaron a juicio detenidos y acusados de "homicidio agravado por haber sido cometido con alevosía, por placer, por odio racial, por el concurso premeditado de dos o más personas y por cometerse abusando de su función o cargo por un miembro de una fuerza policial".

Fuente: Ámbito