Nacionales
SENTENCIAS

Crimen de María Marta García Belsunce: absolvieron a Nicolás Pachelo

Este miércoles se dio a conocer el veredicto por el crimen de María Marta García Belsunce que tiene como acusado a Nicolás Pachelo.

Nicolas Pachelo juicio
Nicolas Pachelo juicio

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 02-12-2022

El juicio por el asesinato de María Marta García Belsunce llegó a su fin y este viernes el Tribunal Oral Criminal 4 de San Isidro decidió absolver a Nicolás Pachelo por el crimen ocurrido en octubre de 2002.

La decisión fue tomada entre gritos y un clima de tensión por los jueces Esteban Andresjin, Federico Ecke y Osvaldo Rossi en la sede de los Tribunales de San Isidro, en Ituzaingó 340. "¡Es una falta de respeto! ¡A María Marta García Belsunce la mataron de nuevo! ¡Pachelo, vas a morir en la cárcel!", se escuchó decir a los familiares de la socióloga

Días atrás, en su alegato, la fiscalía, a cargo de Patricio Ferrari, Andrés Quintana y Federico González, había pedido la prisión perpetua de Nicolás Pachelo al encontrarlo culpable del delito de "homicidio triplemente agravado".

Por su parte, la defensa de Pachelo, a cargo de Raquel Pérez Iglesias y Marcelo Rodríguez Jordán, había solicitado que sea absuelto.

El fallo se da luego de que esta semana algunas versiones extraoficiales dieran cuenta de un posible veredicto absolutorio, según informaron los propios fiscales de la causa.A 20 años del crimen, la Justicia define si condena a Pachelo por el asesinato de María Marta

El asesinato de María Marta García Belsunce y un misterio de más de 20 años

María Marta García Belsunce fue hallada muerta por su esposo Carlos Carrascosa el 27 de octubre de 2002 en un supuesto accidente en la bañera de su casa del barrio cerrado Carmel de Pilar. Su cuerpo se exhumó 36 días después a pedido de la familia y la autopsia reveló que había sido asesinada de cinco balazos.

Recién en 2017 Nicolás Pachelo y su exesposa, Inés Dávalos, fueron citados a indagatoria como sospechosos del asesinato. Para los fiscales, el móvil fue el robo. En rigor, al año siguiente Nicolás fue detenido acusado de robar en cinco casas del country Tortugas de Pilar.

Temas relacionados