Nacionales
CALENDARIO

Cuándo es el próximo feriado en Argentina: dudas sobre un fin de semana de julio

¿Es feriado puente el lunes 8 de julio?. El próximo feriado nacional se conmemorará el martes 9 de julio, en celebración del Día de la Independencia de Argentina.

feriado 9 de julio
feriado 9 de julio

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 23-06-2024 10:59

Luego de una semana atípica, con apenas dos días laborales, el próximo feriado en Argentina es 9 de julio, un nuevo aniversario del Día de la Independencia. Pero como cae martes y es una de las fechas patrias inamovibles dentro del calendario de feriados, se plantea la duda de si el lunes 8 es "puente" o no, para disfrutar así de un nuevo fin de semana extra largo con cuatro días de descanso.

Sin embargo, este año no se dispuso feriado puente para el lunes 8 de julio, por lo que no habrá fin de semana largo oficial. Cuando el Gobierno nacional oficializó los feriados con fines turísticos de 2024, a principios de este año, dejó sentado que solamente el martes 9 de julio es feriado inamovible por el Día de la Independencia.

¿Es feriado puente el lunes 8 de julio? El próximo día no laborable es el martes 9

Las empresas del sector privado no están obligadas a otorgar el lunes 8 como día no laborable, aunque algunas podrían hacerlo según sus políticas internas. Se recomienda consultar con el empleador para conocer la modalidad de trabajo durante esos días.

La actividad laboral en el sector público durante el lunes 8 dependerá de las disposiciones de cada jurisdicción. Algunas provincias o municipios podrían declarar asueto administrativo, mientras que otros mantendrán la actividad normal.

Fuente: La Voz


 

Temas relacionados