Nacionales
TRAGEDIA

Detalles de la salud de Lorenzo Somaschini, el piloto de motos de 9 años que se accidentó en Brasil

El pequeño continúa internado en el Hospital Albert Einstein, de San Pablo, y su estado es grave.

Lorenzo Somaschini - piloto argentino de 9 años accidentado en Brasil
Lorenzo Somaschini - piloto argentino de 9 años accidentado en Brasil

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 17-06-2024 12:44

El motociclismo argentino se estremeció frente a la noticia del grave accidente que sufrió Lorenzo Somaschini en Brasil. El pasado viernes, el piloto de 9 años participaba de una tanda de entrenamientos de cara a la cuarta etapa de la Copa Honda Junior 160 en el Autódromo de Interlagos de la ciudad de San Pablo cuando sufrió una caída.

En la tarde del domingo, la organización del SuperBike de Brasil brindó nueva información sobre el estado de salud del joven. “Somaschini superó las 48 horas de ocurrido el accidente y no empeoró su salud manteniéndose estable y con signos vitales controlados. Se aguarda por novedades sobre una esperanzadora recuperación de Lolo”, citó el breve parte médico.

Más allá del reporte oficial de parte de los organizadores de la prueba donde iba a competir el pequeño de 9 años, habló una de las personas que más conoce al motociclista desde sus inicios en la actividad. “Lo importante era pasar las primeras 48 horas que se cumplieron hoy a la una de la tarde. Su corazón está fuerte, sus signos vitales están bien. Sigue estable. Pero es un minuto a minuto”, explicó el instructor de Lolo, Diego Perluigi.

Sigue grave y está siendo controlado por los médicos. Pero hay que esperar para ver si empiezan a haber mejorías. Tenemos fe de que Lorenzo va a evolucionar para bien. La parte médica, la ciencia, dice que en un caso como este no se puede saber nunca, qué puede pasar cualquier cosa. Es un minuto a minuto. Pero que hayan pasado las 48 horas era lo que necesitábamos para empezar a creer que puede mejorar “, agregó en diálogo con el diario La Capital, de Rosario.

Lorenzo Somaschini - piloto argentino de 9 años accidentado en Brasil
Lorenzo Somaschini - piloto argentino de 9 años accidentado en Brasil

El accidente se produjo el viernes, en el primer día de actividad de cara a la competencia. Según detalló la organización del certamen, Somaschini sufrió la caída mientras circulaba por la curva Pinheirinho del mítico trazado paulista y fue trasladado rápidamente al hospital zonal donde permaneció en la unidad de cuidados intensivos.

“Tan pronto como cayó a la salida de Pinheirinho, el piloto fue atendido rápidamente en el lugar por el equipo médico y la ambulancia de la UCI. Luego fue trasladado a urgencias del autódromo, donde se estabilizó el estado clínico del piloto. Luego de este procedimiento, el retiro médico se realizó en una unidad de apoyo avanzado (UCI móvil) del Hospital Geral da Pedreira, donde permaneció hasta la madrugada del sábado, siguiendo todos los protocolos médicos hasta su traslado al Hospital Albert Einstein”, indicó el primer informe médico de los organizadores.

Una vez que la noticia se hizo viral en las redes sociales, se difundieron novedades falsas en relación al estado de salud de Somaschini. Eso llevó a sus familiares a emitir un reporte para aclarar la situación. “Las informaciones sobre su supuesto fallecimiento surgieron a partir de publicaciones en estados de whatsapp y redes sociales, prestadas a confusión por la difícil situación que se atraviesa con lo ocurrido”, indicaron.

Nacido el 17 de julio de 2014, Lolo se convirtió en un apasionado del motociclismo. Su papá le regaló una mini moto a los 4 años y ahí comenzó a desarrollarse en la actividad. Su debut se había producido el pasado 13 de abril en el SuperBike nacional en Buenos Aires durante el Campeonato Argentino de Motociclismo de Velocidad. Luego de eso tuvo una segunda participación en el autódromo de San Nicolás, en el formato de la divisional Junior Cup. “Mi sueño es llegar al MotoGP, ser campeón del mundo”, explicó en una entrevista que mostró toda su pasión por el mundo de las motos.

Fuente: Infobae

3