Nacionales

Discutió con su novia y le prendió fuego la casa a su jefe

Los bomberos no demoraron en darse cuenta de que el inicio de las llamas había sido intencional. La coqueta vivienda dentro del country Boca Ratón --ubicado en el kilómetro 12 de la ruta 25, en Pilar-- sufrió muy severos daños y por el incendio está detenido, según informaron fuentes policiales, Matías Ezequiel Abreu, un joven de 20 años que trabajaba para el inquilino de la casa.

14-03-2018 14:15

Los hechos que terminaron con el fuego el sábado, parecen haber comenzado con una discusión entre Abreu y su novia, que estaban en una reunión en la casa que ocupaba el jefe del joven, Enrique Javier Padín, un contratista de la construcción de 48 años que alquilaba la vivienda.

Según se pudo reconstruir Clarín a partir del relato que hicieron los vecinos, Abreu le recriminaba a su pareja una infidelidad.

?Tras el cruce de palabras, Padín dejó el country para llevar a otros invitados a la reunión y en la casa quedó solo Abreu, que estaba alcoholizado. Poco después se vio salir del barrio privado al joven a bordo de un Audi A3 blanco, propiedad de un visitador médico.

Apenas Abreu abandonó el barrio privado en el auto rompiendo las barreras de la entrada, en la casa que ocupaba Padín estallaron los vidrios y las llamas se hicieron visibles.

Sobre la misma ruta en la que se ubica Boca Ratón, mientras se dirigía de Moreno hacia Pilar, el Audi A3 blanco conducido por Abreu chocó desde atrás a una camioneta VW Caddy.

El accidente, detalla el diario pilarense Resumen, se produjo en el kilómetro 7 de la ruta 25. Abreu y los dos ocupantes del Caddy fueron conducidos al hospital Hospital Sanguinetti, adonde los atendieron y recibieron el alta rápidamente.

Según supo Clarín por Gabriela Amerise, dueña de la casa quemada, un análisis de alcoholemia a Abreu indicó que estaba alcoholizado en el momento del choque (tenía 1,26 gramos de alcohol por litro de sangre).

Cuando regresó a Boca Ratón, Padín encontró la casa que alquilaba en llamas y llamó al 911. Las fuentes policiales señalaron que fue entonces que los bomberos descubrieron que el incendio había sido intencional y se enteraron por Padín de que en la vivienda había quedado Abreu, quien se transformó en el principal sospechoso de haber iniciado el fuego.

El joven está preso y acusado por “incendio y estrago doloso” con intervención del fiscal N° 2 de Pilar, Andrés Quintana.

Este miércoles a la mañana se realizará una audiencia en la que se decidirá si Abreu es excarcelado.

Fuente: Clarín

Temas relacionados Nacionales Principal
3