Alumnas del colegio Sagrado Corazón de Jesús de las Hermanas Esclavas de Tucumán, realizaron una sentada para denunciar la discriminación que sufrieron dos alumnas por parte de las autoridades de la institución.
“El viernes pasado fue la semana del colegio, estaban dos chicas besándose, como muchas otras parejas en la institución. El lunes, cuando fueron a clases no las dejaron entrar si no asistían con sus padres”, contó una alumna a La Gaceta, quién pidió que no se publique su nombre.
“La rectora llamó a los padres de las alumnas y les comunicó su orientación sexual. Queremos saber por qué no hizo lo mismo con las chicas que estaban con sus novios en el mismo lugar. Nos pareció muy mal que se haya metido en la vida privada de otras personas”, se quejó.
Ante la difusión del caso, las compañeras de las chicas llegaron el lunes con carteles y realizaron una sentada para visibilizar su enojo sobre lo que había sucedido. "No importa a quién ames, si es amor lo que hay en tu corazón", "Nuestros derechos no le pertenecen a ninguna autoridad" y "Los besos no son un delito", fueron algunos de los afiches que expusieron los alumnos en el patio del colegio.
Consultada por el medio local, la rectora de la institución, Mirta Sánchez de Carrasco, aseguró que no existió ningún acto de homofobia. "Se llamó a los papás, hablamos y hubo un relato del acontecimiento. Lo contextualizo dentro de una inconducta, que no nos parecía apropiada, lo conversamos y los invitamos a trabajar juntos", aseguró.
En este sentido, la docente aclaró: "Las alumnas no fueron sancionadas, las actas hablan de una invitación a un trabajo conjunto como lo hacemos siempre en la institución".
Fuente: Todo Noticias y La Gaceta.