Fabian Gutiérrez, exsecretario privado de Cristina Kirchner , declara ante el juezClaudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli después de haber sido detenido en Santa Cruz por los cuadernos de las coimas . Gutiérrez está negociando sumarse como imputado colaborador al expediente.
Gutiérrez, esposado, ingresó antes del mediodía al juzgado del cuarto piso de Comodoro Py, acusado de haber formado parte de la asociación ilícita que habría liderado la expresidenta.
El exfuncionario fue señalado por José López como la persona que lo citó para pedirle que guardara los casi 9 millones de dólares que finalmente arrojó en el convento de General Rodríguez.
López dijo que pensó en llevar esa plata al convento de monjas de General Rodríguez, donde solía concurrir con su mujer y adonde iban Julio De Vido y Alicia Kirchner, entre otros. Y reveló que le dejaron los bolsos que llevó al convento, mientras era vigilado por tres personas, hasta que quedó preso.
"Gutiérrez era funcional a los dos, de Néstor y a Cristina, pero en ese momento la única que vivía era Cristina, la plata era de la recaudación, no sé dónde estaba antes. Si me llamaba Fabián era porque Cristina se lo había indicado. Fabián era Cristina", declaró López ante el juez Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli .
Gutiérrez también fue mencionado por Sergio Velázquez, entonces piloto del avión oficial de los Kirchner, que lo señaló como parte de una estructura que se encargaba de llevar valijas sin control desde Buenos Aires a Santa Cruz.