Nacionales

El Presidente anunció que 8 provincias continuarán con aislamiento sanitario

Alberto Fernández informó que por otros 14 días, el AMBA y 8 distritos más, permanecerán con un mecanismo de aislamiento.

presidente
presidente

23-10-2020 16:23

Por primera vez desde el inicio de la pandemia, Alberto Fernández, hizo el anunció de cómo continuará el aislamiento sanitario en el país desde una provincia del interior y no desde la residencia de Olivos. En este contexto, el Presidente informó que 8 provincias continuarán con aislamiento por 14 días más, debido al rebrote de casos de coronavirus que afrontan actualmente.

También te puede interesar: Tras el rebrote de casos en Neuquén, Jujuy es el noveno distrito con más contagios

Desde Misiones, el Jefe de Estado, detalló que tras llevar adelante reuniones con infectólogos y especialistas médicos, como así también con ocho gobernadores de diferentes provincias, tomó la determinación de que AMBA, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut y Tucumán, continuarán por dos semanas más con aislamiento sanitario.

“En estas ocho provincias se concentra el 55% de los contagios de la Argentina, la verdad nosotros sentimos que estamos estabilizándonos en una meseta de 15 mil casos diarios, pero en el interior del país el virus se diseminó más allá de las ciudades y está en pequeños pueblos también”.

“Ayer decidí concentrar el esfuerzo en esas provincias más el AMBA, porque vimos que tienen la gran proporción de casos del país”, agregó Fernández quien seguido indicó que más allá de los contagios, estas jurisdicciones “tienen un estrés en la atención médica, con hospitales se colman y terapistas que se cansan”, razón por la cual el Gobierno Nacional debe asegurar la atención médica a cada uno de los ciudadanos.

En otro sentido, el Presidente volvió a solicitar a todos los argentinos extremar los cuidados, porque “hay que entender que el virus no diferencia de ideologías políticas, clase social, ni edades, y cuando ataca a los adultos mayores, suele ser indolente”.

“Estamos lejos de querer quitar derechos o libertades, solo queremos preservar la salud de todos y todas”.

“Trabajando codo a codo, vamos a levantar al país y superar a la pandemia”, puntualizó Alberto Fernández quien estuvo acompañado en Misiones por el ministro de Salud, Ginés García González, y la titular de ANSES, Fernanda Raverta.

ANUNCIO COMPLETO DEL PRESIDENTE EN MISIONES

Temas relacionados Coronavirus Nacionales Principal Salud
3