Nacionales

El Presidente tomó juramento a los nuevos ministros: “Hay dos países en pugna”

El Presidente toma juramento a los nuevos ministros de la Nación

Toma-de-Juramentoc
Toma-de-Juramentoc

20-09-2021 16:28

Después de una semana con movimientos dentro del Gobierno, palabras del Presidente y una respuesta de Cristina Kirchner llegó el momento de tomar juramento a los nuevos ministros que conformarán el Gabinete nacional.

Alberto Fernández tomó juramento en Casa de Gobierno a Juan Manzur como jefe de Gabinete, a Santiago Cafiero como canciller, a Aníbal Fernández como ministro de Seguridad, a Jaime Perzyck como ministro de Educación, a Daniel Filmus como ministro de Ciencia, a Julián Domínguez como ministro de Ganadería y a Juan Ross como vocero presidencial.

Antes de la toma de juramento Fernández sostuvo: “El domingo 12 de septiembre el pueblo ha tomado una decisión en Argentina”. En este sentido el Presidente explicó: “Escuché a muchos y a muchas porque quiero cumplir con mi palabra de entender por qué la gente votó como votó".

“Hay algunas veces que cuando la gente vota, los dirigentes se enojan con la gente. Nosotros nos enojamos con nosotros mismos y nos preguntamos qué habrá sido”, señaló el Presidente refiriéndose una vez más a los resultados de las PASO 2021.

Intentando marcar una diferencia con la gestión de Mauricio Macri, Fernández sostuvo: “Nosotros debatimos de cara a la gente y plantemos nuestro debate porque siempre queremos encaminarnos a un momento mejor”.

Haciendo alusión a las internas que se desataron dentro del Frente de Todos, Alberto Fernández remarcó: “Soy presidente del Partido Justicialista y me preocupa más un movimiento político que no discute a uno que si lo hace y reflexiona”.

“He tomado la palabra de todos y cada uno de ustedes. Ahora estamos empezando una nueva etapa de reflexión”, detalló Fernández. El mandatario también aseguró que la decisión de las designaciones recientes tiene relación con el lineamiento que comenzará a tomar el Gobierno y “tienen por objeto dar respuesta a una parte del electorado argentino que evidentemente la pandemia ha afectado”.

Fernández hizo alusión a la gestión y propuestas de la oposición asegurando: “Hay dos países en pugna y nosotros no somos parte del país que quiere que los que trabajan pierdan empleos. No somos parte del país que quiere seguir con la concentración y el abandono al norte y al sur. Queremos un país que trabaje y se consolide unido”.

El Presidente remarcó que el contexto de adversidad actual se da por “la situación económica heredada y también por el malestar que generó la pandemia”.

Haciendo hincapié en la importancia que le da su Gobierno al federalismo, Fernández fundamentó: “No es casualidad que prefiera que un Gobernador norteño se haga cargo de la Jefatura de Gabinete. En ese norte tenemos que trabajar muchísimo para lograr la igualdad deseada y postergada”.

En cuanto a los ministros que hoy dejan de formar parte del Gabinete, Fernández expresó: “Quiero darles mis gracias. Han sido funcionarios excelentes, fue un tiempo complejo el que nos tocó vivir. Recordaremos estos dos años como los peores de nuestra vida”.

“Queremos que los argentinos vuelvan a ser felices, felices como lo eran en los cuatro año que precedieron a mi Gobierno y los dos años de pandemia”, especificó Fernández y fundamentó: “Queremos un país donde cambiemos los planes sociales por trabajo y encontremos el sustento diario para nuestra vida”.

Temas relacionados Nacionales Principal