“Creo que aburrí a Miguel. No duró mucho tiempo despierto durante la clase de Física en la EMAL. ¿Será que con tan solo 3 semanas es demasiado joven para estar en el aula?"
Esta frase subió a su red social el profesor Fernando Menchi, que dicta clase en el turno noche de la Escuela Municipal de Aprendizaje Laboral (EMAL) de Rawson, la capital de Chubut. Se lo ve en una foto acunando a Miguel, el hijo de una de las alumnas mientras la mamá hacía unos ejercicios de física. El nene se durmió y la mamá no podía continuar con sus tareas. Entonces Menchi lo tomó en sus brazos.
La fotografía fue tomada por los demás alumnos y se viralizó rápidamente en las redes sociales. Menchi fue ministro de Educación de la provincia y además es un reconocido docente de la capital provincial. “Hice lo que haría cualquiera en mi lugar”, le dijo a Clarín. Pero la gente no opinó así y elogió el gesto.
La EMAL de Rawson es una escuela secundaria para adultos, muchos de los cuales provienen de sectores como la pesca y la construcción. Buscan finalizar sus estudios con miras a mejorar sus oportunidades en el exigente mundo laboral moderno.
Es por eso que las historias de sacrificios y esfuerzos que hacen muchos de sus alumnos son moneda corriente en la vida de la EMAL, al igual que sus docentes, quienes saben que están al frente de un aula especial, con gente en su mayoría adulta que quiere aprender para progresar.
Fuente: Clarin