Nacionales

El ruego del padre de familia asesinado por ladrones: "Te doy todo, pero dejame a las nenas"

La victima murió en el acto de un disparo en el pecho y en la cabeza. Ocurrió en la provincia de Buenos Aires.

hombre-asesinado
hombre-asesinado

04-02-2021 12:42

Sergio Lust fue asesinado en un intento de robo en la localidad bonaerense de San Francisco Solano cuando volvía con su familia desde la Costa Atlántica. Tenía 46 años, estaba casado y era padre de tres hijas de 2, 5 y 9 años.

Trabajaba como chofer de reparto para una empresa textil y regresaba de San Bernardo manejando el auto que le había prestado el dueño de la fábrica.

Anoche, Lust frenó el auto, un Volkswagen Vento, en el semáforo rojo de la esquina de avenida San Martín y Santa Ana, en Solano, partido de Almirante Brown. Dos de sus hijas y su esposa iban en el asiento trasero, mientras que la niña de 9 lo acompañaba en la parte delantera. Allí un ladrón simuló haber sido atropellado por el auto, mientras que al menos siete delincuentes llegaron en seguida y abordaron a la familia para robarles

“Si querés te doy el auto, te doy todo, pero dejame sacar a las nenas”, le dijo Lust al ladrón armado, que se se negó al pedido: “No, a las nenas no las sacás. Te voy a disparar, te voy a matar”, le gritó el asaltante a Sergio.

Lust alcanzó a preguntarle "por qué" querían llevarse a su familia si él no les había hecho nada.

Según el relato de la esposa, el hombre que había finjido haber sido atropellado se levantó del piso y le disparó en el pecho.

La víctima, pese a la herida, arrancó el auto para escapar, pero en la huida los delincuentes volvieron a tirarle, la segunda bala dio en la cabeza de Lust, que quedó inconsciente, pero acelerando el vehículo. El auto pudo ser dominado por su mujer desde el asiento trasero hasta que ocho cuadras después se subió a la vereda, impactó a un poste de luz, luego chocó a un Citroën y finalmente, contra un árbol.Los dueños del Citroën auxiliaron a la familia mientras llegaron los bomberos, que rescataron a una de las niñas atrapada entre los restos del auto. Las tres hijas del matrimonio sufrieron heridas y politraumatismos. Sergio, murió dentro del vehículo.

"Lo mataron por nada”, aseguró su esposa

Fuente: Crónica

Temas relacionados Nacionales Principal