Nacionales
JUSTICIA

Enzo Comelli, rugbier imputado por el asesinato de Fernando, solicitó asistencia psicológica

Al igual que lo hizo Máximo Thomsen antes de la jornada de alegatos, solicitó una entrevista con una profesional en la Unidad N° 6 de Dolores.

Los rugbiers imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa. Imagen: Télam.
Los rugbiers imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa. Imagen: Télam. Los rugbiers imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa. Imagen: Télam.

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 02-02-2023 19:26

Los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores, María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari, resolverán el lunes próximo si Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli, Luciano, Lucas y Ciro Pertossi son “culpables” o “no culpables” del delito de “homicidio doblemente agravado” que se les imputa por el crimen de Fernando Báez Sosa. En ese contexto, según confirmaron a Infobae fuentes con acceso a la causa, Enzo Comelli, uno de los ocho acusados por el crimen ocurrido en la puerta de un boliche de Villa Gesell el 18 de enero de 2020, pidió una entrevista con una psicóloga.

Junto con Ayrton Viollaz y Matías Benicelli, Comelli fue uno de los tres imputados que eligió no declarar durante el juicio y mantuvo el silencio hasta la última jornada de los alegatos. Aquel jueves 26 de enero, tras la exposición de su defensor, Hugo Tomei, Comelli se puso de pie e hizo uso de las palabras finales.

“Sinceramente, quiero pedir disculpas a la familia de Fernando, también a mi familia y a todas las personas que fueron afectadas. Lamentablemente, por este hecho aberrante, en el que, como dijeron mis amigos, falleció una persona de nuestra edad que tenía toda una vida por delante. De verdad, le quiero dar mis sinceras disculpas a todos los involucrados, que no fueron solo nuestras familias y la familia de Fernando, sino cada una de las personas que dieron testimonio y pasaron este calvario. Quiero agradecer por este espacio, siempre voy a estar a su disposición”, sostuvo.

A Comelli, tanto el Ministerio Público Fiscal, como los abogados de los Báez Sosa, lo acusan de haber sido uno de los primeros en golpear Fernando a la salida de Le Brique. “Agrede a Fernando al unísono con Ciro (Pertossi). Él llega por el flanco izquierdo: es asombrosa la coordinación para pegarle en el mismo momento. Excepcional forma de abordaje. Existió entonces una planificación”, sostuvo el abogado Facundo Améndola durante los alegatos.

Cronología del crimen de Fernando Báez Sosa: