Nacionales
SALTA

Explotó un pelotero inflable, un nene de 3 años salió disparado y ahora lucha por su vida

Los médicos del hospital Materno Infantil explicaron que el pequeño sufrió un traumatismo encefalocraneano grave y continúa internado en terapia intensiva.

pelotero
pelotero

02-11-2022

Un dramático episodio conmueve a la provincia de Salta. Un nene de 3 años se encuentra en grave estado luego de que el pelotero inflable donde se encontraba jugando volara por los aires y cayera de manera violenta al suelo.

Todo ocurrió el pasado domingo en la localidad de San Lorenzo. Ese día hubo fuertes ráfagas de viento en la zona que alcanzaron los 70 kilómetros por hora.

En el patio de una vivienda se estaba celebrando un cumpleaños infantil cuando todo comenzó a ser peor y el viento hizo que el pelotero inflable volara por los aires antes de que los padres pudieran sacar a todos los niños que jugaban en el interior, según informó el medio local FM Profesional.

El castillo se levantó más de tres metros y segundos después cayó con fuerza contra el suelo. Allí el pequeño de 3 años que estaba dentro sufrió fuertes golpes en la cabeza y debió ser trasladado al Hospital Materno Infantil de la capital provincial.

De acuerdo al parte médico, el nene llegó inconsciente al centro de salud. En el lugar determinaron que había sufrido un traumatismo encefalocraneano grave y politraumatismos.

También debieron aplicarle asistencia respiratoria mecánica y quedó internado en terapia intensiva. Luego de que se le realizara una tomografía computada decidieron que fuera intervenido por un neurocirujano.

Tras la operación, el pequeño continúa alojado en la unidad de terapia intensiva. En un comunicado oficial, la médica pediatra Marianela Altamirano, quien se encuentra asistiendo al niño, explicó que continúa “en grave estado con un tratamiento de primera línea para prevenir la hipertensión endocraneana” y añadió: “Esperamos su evolución para los próximos días”.

Además, a causa de los fuertes vientos que sucedieron en los últimos días, llamó a “verificar dónde se ubica el juego y la circunstancia climática en el momento de utilizarlo”.

Fuente: TN

Temas relacionados