Nacionales

Gendarmería Nacional rindió homenaje al jujeño asesinado por delincuentes en Zárate

El Comandante Principal Marcos Antonio Castillo. oriundo de La Quiaca, murió de un disparo en la cabeza en la puerta de su casa en la localidad bonaerense de Zárate.

CASTILLO
CASTILLO

12-06-2020 19:00

Gendarmería Nacional rindió homenaje al Comandante Principal Marcos Antonio Castillo, jujeño que fue asesinado por delincuentes en un intento de robo el miércoles a la madrugada en la localidad de Zárate, provincia de Buenos Aires.

Con ceremonias religiosas simultáneas en las instalaciones del Edificio Centinela y en el Escuadrón 63 “Zárate - Brazo Largo” y sentidas palabras de sus compañeros, Gendarmería Nacional recordó a un querido miembro de la fuerza que perdió su vida en manos de la delincuencia.

En el patio interno del Edificio Central de la Institución, la misa contó con el acompañamiento de la Ministra de Seguridad de la Nación Dra. Sabina Frederic, el Secretario de Seguridad y Política Criminal Dr. Eduardo Alfredo Villalba y la presencia del Director Nacional Comandante General Andrés Severino. Ofició el Capellán Mayor Jorge Alberto Massut.

Horas antes familiares, compañeros de promoción y el Director de la Fuerza despidieron los restos del camarada en la capilla ardiente del cementerio ubicado en la localidad de Monte Grande donde allí descansarán.

A su vez, en las instalaciones del Escuadrón “Zárate - Brazo Largo”, el personal que presta servicio en ese destacamento, con la presencia del Subdirector Nacional de la Fuerza Comandante General Javier Alberto Lapalma, efectuaron una última oración de liturgia a quien fuera en vida el jefe de la Unidad con un responso oficiado por el Capellán Castrense Daniel Diaz Ramos.

Las ceremonias religiosas se desarrollaron bajo las estrictas normas de distanciamiento social impuestas con motivo de la pandemia por el virus Covid-19.

"Reconocemos su entrega y compromiso con la Patria; a lo largo de más de 27 años de servicio en la Institución. Nuestras condolencias a sus familiares y compañeros con los cuales forjó lazos de camaradería y amistad. Que nuestro Dios y la Virgen de Luján le conceda el eterno descanso", expresó la institución en su página web.

QUIÉN ERA EL JUJEÑO MARCOS ANTONIO CASTILLO

El Comandante Principal Marcos Antonio Castillo, egresó de la Escuela de Gendarmería Nacional “General Martín Miguel de Güemes” el 31 de diciembre de 1995 con el grado de Subalférez. Se desempeñó en algunos de los siguientes destinos: Escuadrón 44 “Ushuaia”, Escuadrón 7 “Paso de los Libres”, Escuadrón 53 “Jujuy”, Dirección Antidrogas, Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Santiago del Estero”; Unidad de Prevención Barrial “1-11-14”. Además, prestó servicio en las Misiones de Administración Provisional de las Naciones Unidas en Kosovo “Unmik”; República Democrática del Congo “Monusco” y en la República de Haití.

Con el tiempo, se convirtió en segundo jefe de la Unidad de Prevención Barrial del Barrio 1-11-14 en el Bajo Flores de la Ciudad de Buenos Aires. Luego de casi tres años, fue elevado al cargo de Jefe del Escuadrón Zárate. Murió en esa localidad del norte bonaerense, luego de pasar por siete escuadrones en el territorio argentino y de participar de tres misiones especiales fuera del país. Hacía veinte años que un oficial de gendarmería con su cargo no era asesinado.

Temas relacionados Nacionales Principal