Del 13 al 15 de mayo se realizará la edición 2019 del Hot Sale, uno de los eventos de compras online más importantes del año, donde participan más de 500 marcas con descuentos y financiación.
Aunque los descuentos no se pueden dar a conocer antes de las 0 horas del lunes, cuando se publican en la página oficial del evento, algunas compañías fueron anticipando qué tipos de ofertas estarán realizando para sus clientes.
Según fuentes del sector, este año, la caída del consumo impulsará a las empresas a ofrecer descuentos más agresivos que en años anteriores y también opciones de financiación con cuotas sin interés, algo que hoy escasea en el mercado.
Desde el rubro de tecnología y electrodomésticos, uno de los más golpeados por la caída de consumo, adelantaron que tendrán descuentos más altos que las ediciones anteriores. El sector enfrenta una caída de 31,37% en ventas se compara los tres primeros meses de 2019 con el mismo período del año anterior, según la consultora especializada Gfk.
Pero este año, inflación y recesión mediante, el Hot Sale no apuntará solo a las grandes compras de electrodomésticos y viajes. También habrá opciones de ofertas en supermercados.
También habrá descuentos de hasta el 40% en categorías destacadas como almacén, perfumería y limpieza. Viajes y turismo también será un rubro clave.