Nacionales

Larreta criticó la suba de la tarifa de transporte en AMBA: la más cara costará $32,90

El jefe de gobierno porteño, Rodríguez Larreta, aseguró que no hay oportunidad de diálogo con el Gobierno nacional.

Larreta-colectivo-AMBA-BUenos-Aires-porteno
Larreta-colectivo-AMBA-BUenos-Aires-porteno

21-07-2022 11:37

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno porteño, apuntó contra el Gobierno Nacional tras el anuncio del aumento de tarifa de transporte en el área metropolitana: “No tienen un plan”.

El jefe de gobierno porteño señaló también que no fueron consultados sobre el aumento y que “las discusiones solo generan más incertidumbre de la gente”.

Rodríguez Larreta presentó nuevos canales de denuncia que ayudarán al vecino de la Ciudad a realizarla de forma más rápida sin recurrir a una comisaría y criticó la falta de consenso con el gobierno: “Nadie nos contactó para ningún dialogo de nada”.

Te puede interesar: Aumenta un 40% la tarifa de transporte del AMBA: la última suba fue hace 3 años

Rodríguez Larreta se refirió también a las internas dentro del Frente de Todos: “Primero pónganse de acuerdo”. También sostuvo que “no solo no presentan un plan sino que presentan peleas entre ellos, en dos años de gobierno nunca presentaron una situación de consenso, de diálogo”. En la misma línea, aseguró que “solo piensan en atacar las instituciones. Si hubiese un diálogo, el ámbito de debate es el Congreso de la Nación”.

Consultado sobre las declaraciones de Grabois sobre la falta de acción ante la pobreza, Larreta manifestó: “es una gran irresponsabilidad”. Asimismo añadió: “Es un momento en el que los dirigentes tenemos que bajar la incertidumbre de la gente. Las declaraciones de Grabois son una pauta más de la incertidumbre del gobierno, no tienen un plan”.

“Todavía desde el Gobierno no se pusieron de acuerdo entre ellos sobre cuál es la propuesta. Es una muestra más de las contradicciones de lo que presenta el propio equipo”, sostuvo.

“No se habló con nosotros este aumento así que ahora vamos a evaluar qué decisión tomamos en relación, sobre todo con el subte” “nos enteramos en conjunto con ustedes, dos minutos antes de hacer el anuncio”, sostuvo el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel.

La capital jujeña tiene el boleto de colectivo más caro del norte del país

Desde el 2 de mayo rige en San Salvador de Jujuy el nuevo precio del boleto de colectivos. Con una suba de casi el 19%, la tarifa subió a $53,44 y de esta manera se convirtió en la más cara del norte del país.

Con esta nueva suba, la ciudad superó holgadamente la tarifa que se paga en San Miguel de Tucumán, en donde el boleto cuesta $45. Hasta ayer, el precio del boleto en la capital tucumana encabezaba el ranking del norte.

Te puede interesar: Con una nueva suba del boleto, vuelven a circular hoy los colectivos en Jujuy

En el resto de las principales ciudades de esta región del país, y en base a datos relevados hasta marzo de este año, en Salta la tarifa del colectivo es de $41 y en Formosa $40; en La Rioja y Santiago del Estero es de $35 y en Resistencia $31. En San Fernando del Valle de Catamarca la tarifa es de $22, la más baja del norte.

!function(e,i,n,s){var t="InfogramEmbeds",d=e.getElementsByTagName("script")[0];if(window[t]&&window[t].initialized)window[t].process&&window[t].process();else if(!e.getElementById(n)){var o=e.createElement("script");o.async=1,o.id=n,o.src="https://e.infogram.com/js/dist/embed-loader-min.js",d.parentNode.insertBefore(o,d)}}(document,0,"infogram-async");Transporte urbano en el norte del país

Infogram

Temas relacionados Nacionales Principal
3