Nacionales
SANTA CRUZ

Le robaron $7 millones, denunció a su hija y ella lo bloqueó: "A la plata no la vas a volver a ver"

La joven sostuvo que el dinero es robado. El hombre finalmente retiró la denuncia.

plata-dinero-sueldo-cronograma-2
plata-dinero-sueldo-cronograma-2

12-11-2022

Un hombre denunció a la Policía que su hija de 25 años le había robado $7.3 millones de pesos que tenía guardados en su casa. El insólito y extraño episodio ocurrió en la ciudad de Caleta Olivia, en Santa Cruz.

La víctima descubrió que su hija se había llevado los ahorros de toda su vida y la llamó por teléfono para pedirle explicaciones y hacerla recapacitar, pero la joven, lejos de estar en esa postura, le respondió a través de WhatsApp.

“Cualquier adolescente que se encuentre esa plata haría lo mismo”, le escribió, según confirmaron medios locales de Santa Cruz. Al mismo tiempo, le reveló que había gastado $500.000 y que no tenía intenciones de devolver el resto.

El padre, enojado, declaró: “No es una adolescente, tiene 25 años. Es una mujer mayor de edad, es una sinvergüenza y aquí seguimos esperando que la Justicia actúe. Lo mejor sería que ella devuelva, aunque sea una parte, de los ahorros de toda la vida de una persona”.

Mientras tanto, la discusión siguió vía WhatsApp y el padre continuó pidiéndole a su hija que devuelva el dinero. La pelea escaló a tal nivel, que la joven de 25 años escribió: “La plata no la vas a volver a ver porque yo sé que es robada”.

El ida y vuelta de mensajes terminó con una tajante decisión de la presunta ladrona: decidió bloquearlo de WhatsApp, del teléfono y de redes sociales como Instagram y Facebook.

Todo el relato lo contó el hombre en la comisaría Seccional Tercera de Policía, al que le aportó como pruebas justamente las conversaciones de que había mantenido por su hija en el teléfono.

UNA EXTRAÑA DENUNCIA QUE FUE PERDIENDO FUERZA

Cuando la Policía de Santa Cruz comenzó a investigar el caso, se encontró con algunas cuestiones extrañas. El primer dato que recavaron fue que la supuesta plata no fue sustraída de la casa del hombre, sino de una habitación de un hotel donde estaba parando. “Lo extraño es que hasta ayer por la noche se hospedaba allí y nadie sabe por qué”, especularon fuentes policiales a medios locales.

Otra fuente policial puso en duda la existencia del dinero y su procedencia: “Es una suma importante que para retirar de un banco se necesitan varias autorizaciones. Ni siquiera sabemos a qué se dedica este hombre”. La versión de la supuesta víctima es que había sacado la plata del banco el miércoles pasado.

Una vez realizada la declaración, la policía tenía entre tres y cinco días para armar el sumario y enviárselo al Juzgado de Instrucción N° 2, a cargo del Juez Contreras Agüero, Secretaría N° 2 y Fiscalía N° 2 por subrogancia a cargo de Martín Sedan.

Sin embargo, no hizo falta realizar todo el trabajo porque alrededor de las 19 horas de ayer el hombre volvió a la comisaría para ampliar la denuncia y contar que había ubicado a su hija y recuperado su dinero. “Lo que no quedó claro es cuánto le devolvió”, admitieron.

Finalmente, la denuncia fue retirada por el hombre. “Nos dijo que dejáramos de buscarla e investigar porque prefirió que todo quedara en familia”, concluyeron.

De todas maneras, en caso de que efectivamente la joven haya robado esa suma de dinero y haya estado prófuga durante varias horas, no constituye un delito ante la ley. El Código Penal prohíbe a los padres denunciar la comisión de un delito contra la propiedad privada cometido por sus hijos en su propio perjuicio.

Fuente: Todo Noticias.

Temas relacionados