Nacionales

Los censistas aún no cobraron por sus tareas y hay malestar

Desde Nación hay demoras y eso impide que se proceda al pago para el personal que trabajó el pasado 18 de mayo. En Jujuy más de 11 mil censistas esperan cobrar por el servicio realizado.

censista
censista

01-07-2022

El 18 de mayo tuvo lugar en todo el país el censo demográfico. A 44 días, los censistas reclaman que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) no liberó el pago correspondiente por la tarea.

En ese contexto, y hasta la insistencia de muchas personas, desde el Indec explicaron que “en las próximas horas” estará solucionado ese tema.

“Ya se firmaron las resoluciones y las órdenes de pago. El Banco Nación está haciendo las transferencias y otras órdenes están en la Tesorería General de la Nación. La demora se debe a que hay que pagarle a más de 700 mil personas y previo a eso hay que certificar el cumplimiento de las tareas”, expusieron desde el Indec.

CUÁNTO COBRA CADA CENSISTA

Las personas que realizaron el censo percibirán un pago de $ 6.000 y los jefes de fracción $ 13.000. Estos últimos coordinaron a grupos de censistas según el sector que les tocó.

Además, está el rol de Jefes de sector, que coordinan todas las fracciones, y deberán cobrar $ 50.000.

EN JUJUY MÁS DE 11 MIL CENSISTAS ESPERAN EL PAGO

En la provincia alrededor de 11.500 personas trabajaron en la planificación y aplicación de las tareas necesarias para el Censo 2022.

Desde distintas plataformas digitales, los censistas jujeños expresan su malestar por la demora en el pago.

También te puede interesar: Resultados provisorios del Censo 2022: hay más de 47 millones de personas en la Argentina

Temas relacionados Nacionales Principal