Nacionales

Luego de no haber sido invitada al Tedeum Victoria Villarruel pidió "unidad y paz"

La vicepresidenta no fue invitada al Tedeum del 25 de Mayo por la Secretaría General de la Presidencia. Rompió el silencio con un mensaje enfocado en la fe y la patria

Luego de no haber sido invitada al Tedeum Victoria Villarruel pidió "unidad y paz"

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 24-05-2026 11:10

El clima político dentro del Poder Ejecutivo sumó un nuevo capítulo de máxima tensión. Tras varios días de marcadas dudas, la Presidencia del Senado confirmó mediante un comunicado oficial que la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, no invitó a la vicepresidenta Victoria Villarruel a participar del tradicional Tedeum del 25 de Mayo en la Catedral Metropolitana.

"La invitación la cursa formalmente la Secretaría General de la Presidencia a través del área de ceremonial. La vicepresidenta de la Nación no ha sido invitada", sentenciaron de forma tajante desde el entorno de Villarruel, exponiendo una vez más la distancia entre los dos vértices del gobierno.

Un mensaje de fe en "tiempos difíciles"

Lejos de optar por una respuesta combativa que profundizara el conflicto abierto con el presidente Javier Milei, Villarruel eligió utilizar sus redes oficiales para emitir un pronunciamiento de fuerte contenido espiritual. En el marco del día de María Auxiliadora, patrona del agro y de la Patagonia, la vicepresidenta recordó su reciente visita a la Basílica de San Carlos Borromeo, sitio histórico donde fue bautizado el Papa Francisco.

"Ahí, bajo la mirada de la Virgen, le pedí que cuide a nuestra Patria y que fortalezca nuestra fe en tiempos difíciles, encontrando, bajo su amparo, fortaleza, unidad y paz", expresó la titular del Senado.

Con este descargo enfocado en la conciliación y la identidad nacional, Villarruel buscó posicionarse por encima de las disputas de la cúpula oficialista, esquivando de forma estratégica las referencias directas al desplante protocolar organizado por el entorno íntimo del mandatario.