Nacionales

Massa anunció la ampliación del programa de créditos para PyMES

El Ministro de Economía, presentó una serie de medidas que incluyen la inyección de $30.000 millones para pequeñas y medianas empresas nacionales.

pyme
pyme

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 19-05-2023 17:02

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este viernes la ampliación del programa de línea de créditos para PyMes con Banco Nación. Las medidas incluyen la inyección de 30 mil millones de pesos para línea directa. "Es una decisión apostar a que aquellos que todos los días se levantan y generan empleos", aseguró.

El acto se llevó a cabo durante el octavo Consejo Productivo en la Expo BNA que se realiza en Tecnópolis y contó con la presencia del secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren y la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis.

El titular del Palacio de Hacienda reconoció que "este año nos toca enfrentar el viaje con una turbina muy averiada, la turbina de exportaciones lastimada por la peor sequía de la historia" lo que llevó a "aumentar los volúmenes de mercado interno de consumo, de inversión para tratar de compensar el daño que la falta de exportaciones de la alguna manera".

Además agregó, "Elegimos operar a través del Banco Nación con una tasa promovida. Cuando de alguna manera vos elegís subsidiar, invertir, parte de los recursos del estado en una política, lo que estás haciendo es promoviendo una actividad”.

Sobre la nueva línea de créditos disponible para PyMES, Massa aseguró: "A partir de hoy ponemos 30 mil millones de pesos en línea directa para garantizar que todos aquellos que tengan la oportunidad y posibilidad de confianza con el banco puedan acceder".

Asimismo, por medio de su cuenta de twitter, Sergio Massa recordó que "ya pusimos a disposición a través de esta línea con el Banco Nación 70.000 millones que se fueron agotando al instante y por eso a partir del mediodía de hoy, estarán disponibles 30.000 millones más para que todos tengan la oportunidad de seguir invirtiendo y puedan crecer".

Por otra parte, el ministro de Economía preguntó a empresarios Pymes, al presentar la ampliación del programa de línea de créditos con Banco Nación, "¿Cuánto mercado van a poder sostener con salarios de US$100 y dólares de $1900 para su producción?, porque eso es la dolarización".

Para luego agregar: "Se lo quiero decir con todas las letras porque eso es lo que se pone en juego en la Argentina en este momento, modelo de desarrollo o modelo de especulación financiera”.

Temas relacionados