Miles de personas continúan llegando a la capital salteña para participar de la Fiesta del Milagro. Desde distintos puntos de esa provincia, las columnas de devotos copan las rutas en busca del encuentro con las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro.
Mientras que ayer ya llegaron miles de peregrinos de Cafayate, Molinos, La Viña, San Carlos y Catamarca además de las agrupaciones de cadetes de Salta, entre hoy y mañana llegarán otras decenas de contingentes de toda la provincia.
DESDE SECLANTÁS A SALTA CAPITAL
El largo peregrinar hasta la Catedral salteña arrancó el domingo último, con un centenar de fieles procedentes de Luracatao que llegaron hasta Seclantás. Desde allí partió una gran columna de alrededor de 600 personas a las que se fueron sumando diversos grupos a lo largo del camino. La primera noche la pasaron en la Quebrada de las Perdices.
El intendente Mauricio Abán, jefe comunal de Seclantás, contó: “Hubo mucho viento el primer día y luego nos azotó un frío intenso, sobre todo en la zona de Cajoncillo, La Recta y Cachipampa. Luego dormimos en Escoipe. La tercera noche la parada fue en Pulares, mientras que anoche descansamos en el predio del Jockey Club, de acuerdo a lo previsto ingresaremos hoy a la Catedral a las 11”.
Abán agradeció a la gente de la coordinación y a todos los particulares que colaboraron en la travesía y en los múltiples quehaceres que significa atender a unas 850 personas. También a la importante labor del personal del hospital, del cuerpo de bomberos y de la policía de Seclantás, Los vehículos de la comuna estuvieron a disposición del apoyo logístico de la peregrinación.PROCESIÓN DEL MILAGRO 2019
El domingo 15 de Septiembre es cuando los peregrinos renuevan su pacto de fidelidad a los patrones de Salta. Esta procesión es acompañada por miles de peregrinos que llegan del interior de la provincia como del resto del país y países cercanos.
La procesión culmina con el pacto de fidelidad que se realiza en el predio del Monumento 20 de Febrero, de alli las imágenes emprenden el regreso a la Catedral de Salta y los fieles los despiden com miles de pañuelos blancos y pétalos de flores hasta el año próximo.