Nacionales
CANNAVA

Morales en la ExpoCannabis: "El desarrollo del cannabis medicinal de Argentina no tiene techo"

"Cannava se ha consolidado como el mayor complejo de biotecnología aplicado a la producción de cannabis farmacéutico de toda la región latinoamericana", dijo.

gerardo-morales-cannabis
gerardo-morales-cannabis

04-11-2022

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, junto al presidente de la empresa estatal Cannava, participaron de la apertura de la ExpoCannabis 2022 que se realiza en Buenos Aires y está consolidada como la exposición más importante de Latinoamérica.

El gobernador recorrió el pabellón medicinal de la muestra donde se encuentra el innovador stand de Cannava. También participó junto al secretario de Agricultura de la Nación, Juan Bahillo, del momento histórico de la entrega de certificados de titularidad de las variedades de cannabis registradas en Argentina que garantizan el cultivo en el marco de la Ley Nacional de Cannabis Medicinal.

Morales destacó el empuje de los criadores y criadoras que a partir de ahora podrán comercializar sus semillas legalmente y aseguró que "el desarrollo biotecnológico del cannabis medicinal de Argentina no tiene techo".

Invitó a los emprendedores, empresas y profesionales a participar del Concurso Cannava Incuba, invernaderos de ideas, el primer concurso nacional de aprovechamiento industrial de la biomasa de cannabis.

El presidente de Cannava, Gastón Morales, indicó que el concurso que se lanza hoy en la ExpoCannabis busca impulsar el surgimiento de nuevas pequeñas y medianas empresas que busquen el aprovechamiento sea integral y circular de la producción de cannabis medicinal.

"Hoy Cannava se ha consolidado como el mayor complejo de biotecnología aplicado a la producción de cannabis de grado farmacéutico de toda la región latinoamericana. Pero así como producimos inflorescencias aptas para procesamiento pharma, también producimos fibra y biomasa en cantidades industriales", explicó.

Este concurso tiene como misión la de profundizar los valores colaborativos, permitiendo que personas y empresas del país puedan proponer alternativas de aprovechamiento industrial de nuestras fibras y biomasa, formando parte del ecosistema científico, tecnológico y productivo que impulsa la provincia.

Temas relacionados