Nacionales

Murió en un accidente un intendente que había logrado la reelección en las Paso

Jorge Cortés era intendente de Hipólito Yrigoyen. Volvía de reunirse con Axel Kicillof cuando su auto se despistó y cayó en un zanjón.

intend
intend

22-08-2019

El intendente de Hipólito Yrigoyen, Jorge Cortés, murió este miércoles a la noche luego de que el auto en el que viajaba se despistara y cayera en un zanjón al costado de la Ruta 6, a la altura de San Vicente, cuando regresaba de una reunión con el candidato a gobernador Axel Kicillof.

Los primeros datos indican que Cortés era quien conducía el BMW que se salió del camino en el kilómetro 68. El intendente ya estaba muerto cuando llegaron los socorristas al lugar, cerca de las ocho de la noche en la rotonda de San Vicente. Aún se investigan las causas del accidente.

Junto al jefe comunal viajaban el secretario de Gobierno y un asesor que fueron trasladados a un hospital de la zona. Se trata de Martín Arpigiani y Pablo Enrique Martínez, indicaron fuentes policiales.

Los tres hombres habían asistido a la reunión que convocó el candidato a gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof, en Avellaneda.

En su último posteo de Facebook, el intendente había agradecido a los vecinos de Hipólito Yrigoyen por darle la victoria en las PASO. "Fue una jornada de la cual tenemos que estar orgullosos, ya que se realizó en paz demostrando que la democracia es el ejercicio más sano para los pueblos", escribió.

En redes sociales, referentes de la política lamentaron la muerte de Cortés. Entre ellos, la gobernadora María Eugenia Vidal, su vice Daniel Salvador, Kicillof, Mario Ishii y los intendentes Martín Isnaurralde y Juan Zabaleta.

El candidato a gobernador del kirchnerismo además decidió suspender sus actividades previstas para este jueves y viernes en Rivadavia, Trenque Lauquen, Chacabuco y Alberti.

TwitterTwitterTwitterTwitterTwitter

Fuente: TN

Temas relacionados Nacionales Principal