Nacionales

Murió René Houseman, campeón del mundo en 1978

Tenía cáncer de lengua. La noticia fue confirmada por Ardiles, compañero del "Loco" en el mundial de Argentina.

22-03-2018 15:29

A los 64 años falleció uno de los futbolistas más emblemáticos del equipo de César Luis Menotti. Luchaba contra un cáncer de lengua desde hace meses.

René Orlando Houseman, santiagueño que nació un 19 de julio de 1953, quien padecia cáncer de lengua desde octubre pasado, falleció esta mañana. En la ultima semana, se habían pedido dadores de sangre para ayudar a su recuperación.

Se formó en las divisiones juveniles del club Excursionistas, del cual era hincha, pero por falta de oportunidades debutó en su clásico rival, Defensores de Belgrano, en la Segunda División del fútbol argentino. A comienzos de 1973 y gracias a César Luis Menotti, fue contratado para jugar en la Primera División por el Club Atlético Huracán, dicho club fue una especie de "hogar" para el veterano jugador en sus tiempos difíciles. En este equipo realizó una carrera brillante, obteniendo el Campeonato Metropolitano de 1973. Y también llegó a la semifinal de la copa Libertadores del 1974 y el subcampeonato de 1975.Más adelante jugó en Colo-Colo de Chile y en River Plate, entre otros. Su retiro fue en 1985, en el único partido que jugó para Excursionistas.

Una noticia que sin dudas movilizó a todo el mundo del fútbol. El “Loco” es el tercer campeón fallecido, recordando también al cordobés Jose Luis Cucciufo, quien formó parte de la Selección de México en el '86, como así también la pérdida de Rubén Galván, otro campeón del '78.

Y desde las redes sociales, clubes y figuras públicas lo recuerdan con mucho aprecio:

https://www.instagram.com/p/BgoWsuwlIM5/?taken-by=caindependiente

https://www.instagram.com/p/BgoVBnjhWjA/?taken-by=gonbonadeo1963

">22 de marzo de 2018
Temas relacionados Nacionales Principal
3