Nacionales
MORENO

Otra policía baleó a un motochorro en un intento de robo en Buenos Aires

La oficial, que pertenece a la Policía Federal Argentina, le disparó con su arma reglamentaria. El ladrón resultó herido y su cómplice escapó.

Moreno, en Buenos Aires
Moreno, en Buenos Aires

24-05-2023 15:24

En un hecho similar al protagonizado por el sargento Lucas Mallea -acusado de homicidio- una policía le disparó en el abdomen a un motochorro que, junto a un cómplice, la asaltó mientras caminaba vestida de civil hacia su casa en el partido de Moreno. Uno de los delincuentes logró escapar, mientras que el otro fue llevado al Hospital Mariano y Luciano de la Vega, donde fue sometido a una operación y ahora se encuentra internado bajo custodia policial.

Según informaron hoy fuentes judiciales y policiales a la agencia Télam, el hecho ocurrió este martes por la noche en la intersección de las calles 2 de Abril y Vicente López y Planes, del barrio Las Catonas, cuando una oficial perteneciente a la División Técnica Especiales de Investigación de la Policía Federal Argentina (PFA) caminaba de regreso a su hogar luego de cumplir servicio.

En ese momento, la mujer fue abordada por dos delincuentes que se desplazaban en una moto. Según informó el medio citado, uno de ellos simuló apuntarla con un arma de fuego. La agente, tras identificarse, sacó su pistola reglamentaria y comenzó a disparar a los atacantes.

Como resultado, uno de ellos recibió un disparo en el abdomen y cayó herido. Por su parte, su cómplice logró escapar en la moto en la que se desplazaban.

La policía resultó ilesa y, después de recibir asistencia por parte del personal de la Comisaría 1° de Moreno, proporcionó su testimonio sobre lo sucedido.

En tanto, el delincuente herido fue enviado al Hospital Mariano y Luciano de la Vega, ubicado en la zona oeste de la provincia de Buenos Aires, donde anoche fue intervenido quirúrgicamente y quedó internado con custodia policial.

La investigación del hecho está a cargo del fiscal 1 de Moreno-General Rodríguez, Leandro Ventricelli, quien calificó a causa como tentativa de robo. Según señalaron las fuentes del caso, el fiscal no adoptó ninguna medida para la policía, ya que, al momento, la evidencia indica que la mujer actuó “en legítima defensa”.

Por el contrario, para el fiscal Gabriel López, de la UFI Nº8 de Moreno-General Rodríguez, no hay dudas de que Lucas Mallea -el policía de la Bonaerense que mató a tiros al ladrón que le quiso robar la moto en la localidad de La Reja- no actuó en legítima defensa y por eso lo acusó formalmente de un delito grave: homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por ser efectivo de una fuerza de seguridad, en concurso ideal con incumplimiento de deberes de funcionario público, el delito por el cual fue indagado.

No obstante, el funcionario también decidió liberar al acusado a pesar del tenor de la imputación, mientras sigue la investigación.

Una alta fuente con acceso al expediente explicó que la decisión del fiscal López para liberar al agente fue su comportamiento desde el mismo momento en que asesinó al motochorro. En ese sentido, dijo que Mallea no quiso escapar, fue quien llamó a la Policía luego del hecho y siempre se mostró dispuesto a colaborar con los investigadores. De hecho, en su declaración relató los hechos tal como se ven en el video que registró toda la secuencia y coincidió también con lo que dijo su novia, quien estaba junto a él al momento del intento de asalto.

Fuente: Infobae.

Temas relacionados
3