Nacionales
BUENOS AIRES

Padres denuncian que el portero de un jardín abusó de más de 10 nenes: "Les daba chocolates para tocarlos"

Los familiares prendieron fuego las instalaciones donde funciona la institución. “Mi hijo no quería venir más”, explicó el padre de una víctima.

Portero abuso
Portero abuso

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 27-12-2022 14:25

Un grupo de familiares de niños y niñas de un jardín de infantes de la localidad bonaerense de Isidro Casanova prendieron fuego el lugar y denunciaron al portero, Carlos Guzmán, por casos de abuso sexual.

Según trascendió, hasta el momento serían entre diez y quince los chicos de 4 y 5 años que habrían sido abusados por el portero de la institución, que permanece prófugo tras las denuncias.

La primera denuncia fue presentada en noviembre, pero varias familias se enteraron en los últimos días. “Queremos justicia. Ayer a última hora hubo golpes y fuego en el jardín porque muchos de los padres se enteraron ayer y al saber esto las personas que estaban al cuidado de esos nenes, que en muchos casos eran los abuelos, le preguntaban y cada vez iban apareciendo más casos”, contó el padre de uno de los menores que concurre al jardín.

Según se pudo saber, el sospechoso al que los chicos llamaban “el abuelo” cumplía también funciones de auxiliar al momento de la merienda y los abusos habrían ocurrido en la zona de los baños.

“Mi hijo no quería venir más al jardín”, explicó Bruno, padre de una víctima y primer denunciante. El chiquito le contó a su papá que “Carlos le hacía cosas muy feas en el baño” y que “lo amenazaba”. Los abusos fueron constatados por un médico legista y presentaron la denuncia.

“Lo único que queremos es Justicia por mi hijo y los otros nenes que sufrieron las aberraciones de esta persona”, dijo el hombre. Agregó que el portero “le daba chocolates o plata a los niños para tocarlos”.

El lunes, familiares de las víctimas prendieron fuego los juegos del patio tras una reunión en la que las autoridades del jardín informaron a las familias de lo ocurrido. Ahora mantienen una vigilia frente al lugar, mientras la policía sigue buscando al sospechoso.

CÓMO PEDIR AYUDAR

El Programa las Víctimas contra las Violencias, creado en el año 2006, es atendido por profesionales especializadas en la temática que brindan -en situaciones de emergencia y urgencia- contención, asesoramiento y asistencia a víctimas de violencia familiar y sexual. Específicamente, respecto a niñas, niños y adolescentes, aborda situaciones de Grooming, abuso sexual y explotación comercial.

El Programa funciona las 24 horas, los 365 días del año. Recibe las consultas a través de diversos canales de comunicación: la línea telefónica nacional 137, la página web institucional a través del formulario, y el WhatsApp 11 3133 1000. Éste último fue implementado a fin de poder fortalecer el acceso de las víctimas al Programa en época de pandemia. Así, la incorporación del número de WhatsApp tuvo un impacto significativo ya que dinamizó y acrecentó el caudal de consultas por parte de Niñas, Niños y Adolescentes.

Fuente: Todo Noticias y Gobierno Nacional.

Temas relacionados