La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, junto al vicejefe de Gobierno porteño a cargo del ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, y a la ministra de Gobierno y Justicia de la provincia de Entre Ríos, Rosario Romero, brindaron una conferencia de prensa para ofrecer detalles de las detenciones en la causa por el ataque al diputado Héctor Olivares y el asesinato de Miguel Yadón.
También estuvieron presentes el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, el secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D'Alessandro, y el subjefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard.
La última novedad en la causa fue la detención de Juan José Cadiz Navarro, "El Cebolla", quien podría tener un rol importante en el ataque a tiros del Congreso: las autoridades creen que él pudo haber sido el que asesinó a Miguel Yadón e hirió de gravedad al diputado Héctor Olivares.
La primera en hablar fue la ministra Bullrich, quien explicó: “El ataque no parecía dirigido al diputado Olivares. No hubo un crimen de carácter político, fue un móvil personal por estos llamados 'códigos de sangre'".
"Había que hacer una investigación acelerada y en los hechos despejamos esa primera idea -especificó Bullrich-, y con las cámaras empezó a analizarse la patente del auto, dónde se había estacionado... se generó un seguimiento y se juntó toda la información de un clan. Un clan mafioso que había planificado desde las cinco de la mañana el ataque y que no dudó en matar a una persona por una cuestión personal".
Luego, la ministra reveló detalles de cómo se dio la captura de Fernández y Cadiz Navarro. "Alertamos a la Policía de Santa Fe y de Entre Ríos, porque era posible su fuga a Uruguay. Esta mañana se detuvo a Juan Jesús Fernández en Entre Ríos, y ya sabíamos que Juan José Cadiz Navarro había cruzado a Uruguay anoche, y este mediodía fue detenido también en el país vecino. Ambos van a quedar como imputados y ya estamos haciendo las gestiones para que expulsen de Uruguay a Cadiz Navarro".
Además, Bullrich manifestó que, De no haberse resuelto el caso rápidamente, "el país hubiese quedado en medio de una crisis política. Nos dolió cuando dijeron que esto pasaba para tapar el acto de la expresidente y que nosotros éramos capaces de hacer eso. Argentina demostró que se pueden hacer las cosas con profesionalidad y celeridad, además de con trabajo en equipo".
Fuente: Todo Noticias