Nacionales
ECONOMÍA

Plazo fijo: cuánto obtengo si invierto $1.000.000 en un plazo fijo a 30 días en abril

El anuncio del Banco Central hizo que los ahorristas se pongan a sacar cuentas y evalúen cómo hacer rendir mejor los pesos.

plata dinero pesos
plata dinero pesos

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 31-03-2024 19:11

Luego de que el Banco Central eliminará el rendimiento mínimo y recortará la tasa de referencia (TNA) al 70%, los ahorristas comenzaron a buscar distintas formas de invertir. En tanto, existen diferentes tipos de rendimientos para una inversión de $1.000.000 en un plazo fijo a 30 días, dependiendo del banco o entidad financiera donde se realice la operación.

En caso de que tu banco brinde una tasa de interés del 70% en un plazo fijo a 30 días de $1.000.000 obtendrás a favor una diferencia de $58.300 una vez terminado este período. En cambio, si la Tasa Nominal Anual (TNA) es del 71% el inversor tendrá un retorno de $59.160 sobre la suma desembolsada. Y si es del 72%, recibirá $60.000 junto con el monto inicial.

Cuáles son los distintos tipos de Plazo Fijo

  • Plazo Fijo tradicional: esta es la forma más común de invertir el dinero, y la más escogida por los ahorristas. Consiste en la inversión de la plata que puede ser en plazos de 30, 60, 90, 180 y 365 días. Una vez finalizado el plazo escogido, la persona podrá retirar el dinero invertido más el interés generado.
  • Plazo Fijo con intereses periódicos en pesos o dólares: esta inversión se puede realizar tanto en pesos o en dólares, y tiene un plazo mínimo de 60 días para realizarse. La diferencia con los anteriores, es que el ahorrista podrá cobrar cada 30 días los intereses generados hasta el momento.
  • Plazo Fijo UVA: en este caso, el único plazo para realizar la inversión será de 90 días. A diferencia del anterior, el dinero invertido en el banco será convertido en Unidades de Valor Adquisitivo, para generar interés. Antes de finalizar el plazo, el dinero se vuelve a convertir en pesos para entregar al ahorrista.
  • Plazo Fijo UVA precancelable: trabaja de igual manera que el UVA, con la única diferencia de que puede ser cancelado antes de finalizar. Sin embargo, para la cancelación deben haber transcurrido 30 días y debe ser avisado con 5 días de anticipación.
Temas relacionados Economía Plazo Fijo