Nacionales
TURISMO

PreViaje 4: qué aerolíneas están y cómo comprar vuelos con 50% de reintegro

El programa PreViaje 4 promueve la devolución del 50% de los gastos en materia de Turismo. Esto incluye a algunas aerolíneas y permite sacar pasajes con reintegro.

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 19-04-2023 18:55

En los últimos días entró en vigencia la posibilidad de acceder al PreViaje 4, el programa turístico que busca potenciar los viajes y consumos en Argentina. 

Con el PreViaje 4, los pasajes de aerolíneas que cargues entre el 19 y el 28 de abril, para viajar del 24 de mayo al 30 de junio, recibirás el 50% de lo que hayas gastado en una tarjeta precargada, para realizar más compras en el sector turístico hasta el 31 de octubre de 2023.

En esta ocasión hay 3 aerolíneas que ingresan en el programa: Aerolíneas Argentinas, JetSmart y Flybondi.

PreViaje 4: ¿Cómo debo cargar boletos de transporte aéreo?

En el caso de JetSmart y Flybondi se deben cargar todos los boletos correspondientes a la misma reserva juntos. Esto implica que, si hay 4 tickets emitidos con el mismo código de reserva, deben ser cargados por la persona que realizó la compra en una sola carga.

En el caso de Aerolíneas Argentinas, en cambio, sí es necesario cargar separadamente los diferentes boletos o cargos que forman una reserva. Esto implica que si una reserva incluye 2 boletos, cada boleto debe ser cargado por separado, señalando su respectivo costo. Al mismo tiempo, si el boleto incluye cargos extras (equipaje adicional, gastos de financiación, etc.), es necesario señalar el número de ticket de los mismos.

PreViaje 4: ¿Dónde tengo que presentar el comprobante para acceder al beneficio?

Una vez realizada la pre-compra ante un prestador inscripto en el programa, deberás registrarte validando tu identidad en "Mi Argentina" y completar tus datos personales. Es muy importante que verifiques que todos los datos estén correctamente registrados, ya que desde PreViaje se toma esa información para la emisión de tu tarjeta. Luego deberás crear el perfil de tu/s viaje/s indicando fecha, origen, destino, pasajeros, etc. y asociar los comprobantes de las compras anticipadas correspondientes.

PreViaje 4: ¿Qué debo hacer en caso de reprogramar o cancelar un viaje?

Las personas beneficiarias tienen la obligación de informar la eventual cancelación de un viaje o servicio turístico cargado en la plataforma, en un plazo de hasta 20 días antes de la fecha del viaje o prestación del servicio. Para hacerlo deberás anular el comprobante cargado en la página y éste se descontará de tu beneficio.

En caso de que sea sólo una reprogramación, no es necesario informar. El crédito estará disponible a partir de la fecha declarada originalmente.

PreViaje 4: Instructivo para prestadores turísticos

Temas relacionados argentina Pre Viaje PreViaje 4 Turismo