Nacionales
LOAN

Qué dijo la mamá de Sofía Herrera sobre el parecido entre su hija y la de uno de los detenidos del caso Loan

María Elena Delgado habló acerca de las dudas que comenzaron a surgir en las redes sociales y contó cómo investiga esta versión la Justicia.

madre de sofia herrera
madre de sofia herrera

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 25-06-2024 15:51

Hace más de 10 días que la desaparición de Loan Danilo Peña mantiene en vilo al país. Desde el 13 de junio que hay múltiples conjeturas, rumores e hipótesis sobre lo que sucedió con él.

Sin embargo, hasta el momento no hay pistas firmes sobre su paradero, pero en el medio la investigación surgió algo inesperado: un presunto vínculo con la desaparición de Sofía Herrera. Es que cuando en los medios se conoció la cara de Brisa, la hija del exmilitar Carlos Pérez y la exfuncionaria municipal María Caillava, ambos detenidos por el caso del nene correntino, las dudas afloraron.

Y no solo eso, sino que en las redes sociales algunos fueron más allá: creen que el propio Pérez es parecido al principal sospechoso de la desaparición de Sofía, el nomade identificado como Dagoberto Díaz.

Con todo este panorama, que reflota otra vez el caso de Sofía Herrera, María Elena Delgado, la mamá de la nena perdida en 2008 en Ushuaia, negó que la adolescente correntina sea su hija. “Supuestamente esta chiquita tiene 14 años y si es así no puede ser nunca Sofi porque ella tiene 19″, dijo en diálogo con TN.

Así estaría hoy Sofía Herrera. (Foto: Facebook / María Elena Delgado).
Así estaría hoy Sofía Herrera. (Foto: Facebook / María Elena Delgado).

“Desde que salió esto en redes sociales muchos me mandan mensajes diciendo que si no quiero investigar es porque yo la vendí. Se dicen muchas cosas y una ya está acostumbrada, pero se va a trabajar sobre esto”, aseguró e insistió: “Si es por la edad es imposible, mi hija más chica tiene 15 años porque yo estaba embarazada de ella cuando pasó lo de Sofi”.

De igual manera, Maria Elena sostuvo que la Justicia tiene que corroborar que Brisa, la hija de los detenidos por el caso Loan, tenga la edad que aseguraron que tiene. “Dicen que ahora la chica tiene la cara hinchada porque le están saliendo las muelas de juicio, pero supuestamente salen más de grande. La realidad es que no sabemos, yo me contacté con la fiscalía enseguida cuando me empezó a llegar todo esto. Soy yo la que lleva adelante siempre las sospechas, recabo todo y les mando”, aseguró.

Además, aclaró que los investigadores también están trabajando con este tema y que hay un 0800 a donde llegan constantes mensajes con posibles pistas sobre Sofía. “La gente se comunica conmigo por redes todo el tiempo, hoy no puedo abrir WhatsApp por la cantidad de mensajes que tengo”, comentó.

Sofía Herrera junto a su mamá, María Elena Delgado. (Foto: Facebook/mariaelena.delgado.710).
Sofía Herrera junto a su mamá, María Elena Delgado. (Foto: Facebook/mariaelena.delgado.710).

Pese a las conjeturas en redes, para María Elena no hay muchas dudas. “Yo no la encuentro muy parecida, Sofi sería más morochita, busqué las redes de esta persona, porque también estuve investigando por mi cuenta, y en las fotos de ella de más chica no se parece. Yo desde ya lo descarto por la edad, pero hay que ver”, remarcó.

Por otra parte, habló sobre el parecido de Pérez con el identikit realizado sobre José Dagoberto Díaz Águila, el principal sospechoso de la desaparición de su hija. “Llama la atención, pero no hay nada firme sobre eso”, aclaró. Asimismo, contó que el año pasado viajó a Chile en busca de alguna pista que la lleve a este hombre, pero que no obtuvo respuestas. “No saben si está vivo o muerto. Directamente no se sabe nada de él”, lamentó.

El presunto parecido de Pérez con el identikit del sospechoso de la desaparición de Sofía Herrera. (Foto: María Elena Delgado / Facebook)
El presunto parecido de Pérez con el identikit del sospechoso de la desaparición de Sofía Herrera. (Foto: María Elena Delgado / Facebook)

Para finalizar, la mujer comparó las coincidencias en los casos de ambos nenes desaparecidos. “El caso de Loan se parece al de Sofi porque pasó mucho desde que desapareció y no hay un solo rastro, nadie pueda encontrar nada, y en el caso de mi hija tampoco. Hasta hoy no sé qué pasó, con qué fin se la llevaron, los perros marcaron un lugar del alambrado, pero cuando pasaron del otro lado no marcaron más”, expresó Delgado y añadió: “Ojalá lleguen a la verdad con este nene, hoy hay cámaras también, antes no había tantas y las que estaban las tenían de adorno porque no funcionaban”.

Fuente: Todo Noticias

Temas relacionados